El verano moviliza a más de un millón de personas en Nicaragua

En su más reciente alocución, la copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la alta afluencia de visitantes y la intensa movilización nacional que se está registrando durante el período de Semana Santa. Según Murillo; ya se contabiliza la movilización de casi un millón de personas a nivel nacional, lo que refleja un incremento significativo en el turismo interno y la llegada de visitantes internacionales.

“Hemos recibido muchos visitantes de otros países; es increíble la cantidad de gente que ya empezó a disfrutar de esta Semana Santa”, expresó Murillo; subrayando el dinamismo turístico que vive el país durante estos días.

Además, informó sobre el cumplimiento de las responsabilidades sociales del Gobierno; particularmente en materia de seguridad económica para las personas mayores.

Foto: Fafoto: ¡Semana Santa a todo dar! Un millón de personas se movilizan por Nicaragua/ TN8milias nicaragüenses celebran el Año Nuevo en las playas de Pochomil y Masachapa/TN8
foto: ¡Semana Santa a todo dar! Un millón de personas se movilizan por Nicaragua/ TN8

Gobierno de Nicaragua garantiza pensiones y promueve un verano lleno de recreación

Estamos garantizando todas las pensiones del INSS; estamos hablando de 2 mil 247 millones de córdobas que están llegando a las familias a través de todas las modalidades: transferencias; cajas, pensiones reducidas”, aseguró la copresidenta de Nicaragua.

La copresidenta Rosario Murillo, también mencionó el esfuerzo conjunto de las instituciones gubernamentales para asegurar un verano seguro y lleno de entretenimiento.

“Desde todas las entidades del gobierno con nuestros planes veranos, desde las alcaldías, garantizando lo que corresponde; tenemos más de 600 actividades recreativas que se están realizando desde todos los espacios”, detalló.

Foto: Gobierno de Nicaragua promueve un verano lleno de recreación/ TN8
Foto: Gobierno de Nicaragua promueve un verano lleno de recreación/ TN8

Estas acciones forman parte de un plan integral que busca brindar bienestar; seguridad y recreación a las familias nicaragüenses durante el período de descanso, fomentando a la vez el turismo local y el dinamismo económico.