El Ministerio del Interior continúa demostrando su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias nicaragüenses, a través de servicios esenciales que responden de forma ágil y oportuna a las necesidades de la población. Solo en la semana del 5 al 11 de abril de 2025, se brindaron más de 136 mil atenciones en todo el país; reflejo del esfuerzo coordinado entre sus diferentes direcciones.
“Son más de 39 mil servicios que promueven la unidad familiar entre presos y familiares, entre visitas ordinarias, llamadas telefónicas, actividades del programa Acercate Más, compras de comisariatos y la recepción de los paquetes de los familiares”; afirmó el inspector Jadder Prado.
Entre estos servicios del Ministerio del Interior destaca el trabajo de Bomberos Unidos, quienes, desde las 224 estaciones distribuidas a nivel nacional, ofrecieron un total de 5 mil 260 atenciones. Estas acciones incluyeron labores de prevención, especialmente en zonas vulnerables durante la temporada seca; con el fin de evitar incidencias en los barrios y proteger a las comunidades.
“En cuanto a las labores de protección y prevención realizadas por los Bomberos Unidos, son las inspecciones eléctricas, visitas a mercados y protección ante los materiales inflamables, así como la protección a eventos públicos y deportivos; donde los servicios fueron 711 emergencias en atención prehospitalaria, traslado de pacientes, cortocircuitos y fugas de gas licuado de petróleo”; destacó la inspectora Fernanda Estrada.

Ministerio del Interior refuerza su compromiso con la gente
Además de salvaguardar la vida y la integridad de las personas, el Ministerio del Interior también impulsa actividades que fortalecen el tejido social; como iniciativas deportivas, educativas y de salud. Estas acciones están dirigidas tanto a la población general como a sectores específicos que requieren atención especializada.
En ese sentido, se destaca el acompañamiento a personas privadas de libertad, quienes participan en procesos formativos que promueven su rehabilitación. A través de estos programas, se busca garantizar condiciones dignas y preparar a los internos para una reinserción positiva en la sociedad.