Insólito: Esqueleto humano hallado en zona montosa de Matagalpa

Foto: Hallazgo de cuerpo en zona montosa de Matagalpa / TN8
Foto: Hallazgo de cuerpo en zona montosa de Matagalpa / TN8

El barrio Cinco de Junio, en la ciudad de Matagalpa, se vio sacudido por el hallazgo de un cadáver en avanzado estado de descomposición. El cuerpo, que ya se encontraba reducido a un esqueleto, fue encontrado en una zona montosa, frecuentada por personas que suelen ingerir licor. La macabra sorpresa ocurrió en un área aislada; donde aparentemente se refugian los tomadores cuando cae la noche.

Una ciudadana fue quien encontró el cuerpo, el cual estaba en una parte montosa, en la zona este del campo Cinco de Junio. El cadáver yacía boca arriba, en un guindo donde, al parecer, llegan tomadores consuetudinarios que, cuando se les hace de noche, se acuestan allí. En el lugar había varios cartones que, al parecer, utilizan como cama.

La persona que se percató del hallazgo informó al líder de la zona, quien de inmediato dio parte a las autoridades. Al llegar, la Policía Nacional constató que se trataba de una persona del sexo masculino, y que tenía varios días de haber fallecido; ya que del cuerpo solo quedaba la osamenta.

Desde el primer momento se movilizaron las diferentes especialidades de la Policía Nacional de Matagalpa para realizar las investigaciones. Medicina Legal, junto a peritos e investigadores, realizaron la inspección del cuerpo; determinando que no hubo mano criminal, ya que no presentaba signos de violencia.

"Foto:

Esqueleto en Matagalpa

Pobladores de Matagalpa que transitan con regularidad por el sector aseguran que en la parte alta, a orillas de la calle, se mantiene un grupo de tomadores que incluso cocinan en el lugar.

“Ahí se mantienen como unos siete tomando licor. Cuando les agarra la noche, ahí ponen unos cartones y se acuestan. Ahí amanecen y al día siguiente continúan tomando”; relató un poblador.

Al realizar las investigaciones y no encontrar evidencia de mano criminal, las autoridades en Matagalpa recorrieron el sector para determinar si alguien lo conocía o tenía algún familiar desaparecido. Al no encontrar a nadie, la Policía, la Alcaldía y Medicina Legal procedieron a enterrar los restos del que hasta el momento permanece como desconocido.

"Foto: