Una joven madre soltera amaneció el sábado 10 de mayo sin sus enseres, sin ropa y sin cama para descansar, luego de que se originara un incendio en su vivienda en Chinandega. La afectada es la joven Judith Medina y sus hijos.
Presuntamente, el incendio fue causado por un cortocircuito registrado a la 1 de la madrugada; lo que provocó que el fuego se propagara incontrolablemente en su humilde hogar, dejándola prácticamente en la calle.
El siniestro ocurrió en el Barrio La Resistencia Número 2, en el municipio de Somotillo, departamento de Chinandega. Los vecinos acudieron rápidamente a rescatar a los niños y a apoyar a la joven madre, desesperada al ver cómo las llamas consumían todo lo que tenía.
Cuando los bomberos llegaron, la vivienda ya había sido consumida por las llamas. Junto con la Policía Nacional, realizaron el peritaje correspondiente para esclarecer las causas que originaron este voraz incendio.

Dos viviendas arrasadas y grandes pérdidas en Chinandega
Una tragedia similar ocurrió días antes, cuando doña Candelaria Escalante Méndez, de 48 años, perdió todo lo que había trabajado durante años. Un incendio arrasó con todo lo que había en su vivienda; dejando los bienes convertidos en cenizas la tarde del jueves 8 de mayo.
Este incidente tuvo lugar en la comunidad Santa Teresa del municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, y ocasionó pérdidas económicas cercanas al medio millón de córdobas. Entre los bienes destruidos se encuentran 60 sillas plásticas, 4 mesas plásticas, 1 refrigeradora, camas matrimoniales, 3 televisores de 45 pulgadas; mercadería por 40,000 córdobas de una pulpería, 2 computadoras, 14 sillas de respaldo, equipo de sonido, un parlante grande, un exhibidor, 1 lavadora, ropa de uso y otros artículos.
A pesar de que los habitantes de la comunidad intentaron apagar las llamas, no fue suficiente, por lo que tuvieron que pedir la intervención de los bomberos. Aunque estos lograron controlar el fuego; ya gran parte del inmueble y la mercadería estaban consumidos por las llamas.
Se maneja de manera preliminar que el incendio fue originado por un recalentamiento; lo que provocó un cortocircuito en la línea de distribución.
