Si sos amante de las comidas de Cuaresma, tu mejor opción son los comedores populares del mercado Roberto Huembes. Aquí las comerciantes te esperan con la exquisita sopa de queso y, por supuesto; el sabroso pinol de iguana. Algunos nicaragüenses evitan comer carne durante estas fechas por respeto a algunas tradiciones religiosas.
«Nosotras le estamos echando candela, como dicen, como es el arroz con gaspar, el pinol de iguana, la sopa de queso, de marisco, y tenemos la especialidad que es la chuleta de pescado. Pueden traer a la familia a comer, tenemos descuento cuando son de 3 o 4 personas. El pinol de iguana vale 200 córdobas, sopa de queso 150 lo tenemos, el pescado 150 y el pescado seco vale 200 pesos»; dijo.
La Semana Santa 2025 se celebra del 13 al 20 de abril. Comienza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Pascua; tiempo que es de mucho provecho para los comerciantes del mercado Roberto Huembes.
«Aquí preparamos pinol de iguana, sopita de queso, marisco. Ahorita en la semana vamos a trabajar toda la semana. Sopa, 150 la sopa de queso; 180, arroz con gaspar; y 200, con empaque, el pinol de iguana»; dijo María Lía Rodríguez del comedor Lucy.

Sabores de Cuaresma en el corazón del mercado Roberto Huembes
«Bastante sabrosa lo que tradicionalmente comemos en Nicaragua, la sopa de queso o rosquillas, que le llamamos, a un precio favorable. Nosotros venimos de Masaya y frecuentamos mucho aquí el mercado»; dijo Fátima Duarte.
Algunos postres tradicionales de Semana Santa son el almíbar, las rosquillas y los dulces hechos con frutas de temporada. Estas delicias también las pueden encontrar en este populoso mercado.
Los comedores están ubicados en el corazón del mercado Roberto Huembes, reconocido a nivel nacional. No espere más y disfrute con su familia.
