Con un emotivo acto cultural, autoridades de la alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) celebraron el 44.º aniversario de fundación del popular mercado Iván Montenegro Báez, en el distrito VII de Managua.
“Estamos aquí bien contentos, compartiendo con los compañeros y compañeras comerciantes del mercado Iván Montenegro de Managua este 44.º aniversario de haber iniciado operaciones en nuestra linda Managua”; manifestó el vicealcalde Enrique Armas.
En la actividad se entregaron reconocimientos a las comerciantes fundadoras que siguen trabajando desde temprano en este mercado, uno de los más completos del país, con uno de los gimnasios que han visto crecer grandes campeones de boxeo y que operan más de 1,757 tramos de 1,163 comerciantes.
“Tenemos establecimientos donde se venden piñatas, electrodomésticos, ferreterías, áreas de comidas bien grandes y, sobre todo, tiene mucho prestigio la zona donde se vende queso, crema y todos los productos lácteos que se traen desde la zona central”, concluyó Armas.

44 años de esfuerzo en el mercado Iván Montenegro
“Muchos recuerdos, desde joven trabajando aquí, luchando para criar a mis hijos, y sigo de frente, sin echar pie atrás”; dijo con lágrimas doña Manuela Matamoros.
“Vine de 22 años aquí con mis hijos pequeños y he luchado y luchado, y aquí estoy siempre porque me ha dado mucho”; expresó doña María Flores.
“Soy de las primeras que vine a este mercado y me siento orgullosa porque, tanto en las buenas como en las malas, aquí me quedé”; dijo alegre Paula Alemán, comerciante.
Comerciantes también dieron estímulos a las fundadoras y se comprometieron a seguir diversificando con amor y seguridad este centro de compras capitalino.

