En horas de la mañana de este viernes, y ya con la población a punto de salir de vacaciones, un grupo de Bomberos Unidos se trasladó hasta el Mercado Mayoreo, donde realizaron una serie de inspecciones de seguridad en la terminal de buses y en diversas áreas del mercado, como medida preventiva ante las posibles emergencias que puedan surgir durante la semana de vacaciones.
- De tu interés: ¡Todo listo en el Mercado Mayoreo! Verano arranca con frutas, sabor y grandes ofertas
“Sabemos la gran afluencia que tenemos en este mercado y, en esta semana que se aproxima, queremos prevenir que se den esas emergencias que se pueden evitar. Es por eso que andamos dándoles recomendaciones a los transportistas para evitar que en las carreteras se pueda registrar algún tipo de accidente que ocasione alguna tragedia”; comentó el subcomisionado Byron Rivera, de la delegación de bomberos de la Carretera Norte.
Las inspecciones incluyeron la revisión de los sistemas de seguridad en los tramos comerciales, con el fin de garantizar que todo esté en perfecto estado; desde los sistemas de extinción de incendios hasta las salidas de emergencia.

Bomberos activan plan preventivo en el Mayoreo
La acción también abarcó la terminal de buses, uno de los puntos de mayor afluencia durante estas fechas; para verificar que los protocolos de seguridad estén implementados correctamente.
Rivera agregó que también se inspecciona el sistema eléctrico de los tramos de comercio del mercado; así como los tanques de gas licuado de petróleo que se usan a diario, evitando que tengan algún tipo de fuga y previendo que en estos días de alta demanda se genere cualquier incidencia.
Tanto los comerciantes como los conductores de transporte público recibieron de manera positiva esta iniciativa; reconociendo la importancia de estas medidas preventivas que ayudan a evitar cualquier tipo de tragedia. La seguridad de los ciudadanos y trabajadores es la prioridad en estas fechas de alto tráfico y actividades comerciales intensas.
Este tipo de acciones preventivas se realizan gracias a la gestión y preocupación del Gobierno de Nicaragua, que, a través de sus distintas instituciones; se enfoca en crear un ambiente seguro y estable durante las festividades. La principal intención es que las familias puedan disfrutar de estos días festivos en completa paz y tranquilidad, sin contratiempos que alteren su bienestar.
