El Centro Cultural Tino López Guerra fue el escenario donde se realizó la apertura del Plan Verano 2025, donde jóvenes y adolescentes miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio, junto a sus diversos movimientos juveniles, con mucha energía, música y entusiasmo; anunciarion planes para que las familias disfruten de un verano sin preocupaciones.
La actividad marca el inicio de una intensa agenda de eventos que se desplegarán a lo largo del país durante la temporada mayor, incluyendo actividades culturales, deportivas, concursos y jornadas de limpieza en centros turísticos; todo con el firme objetivo de promover un verano sano y recreativo.
«Invitamos a las familias nicaragüenses a que se puedan sumar desde ya a estas acciones y concursos que realizaremos, ya que nosotros brindaremos un acompañamiento para recrear ambientes sanos, bonitos y seguros en nuestras playas»; destacó Brenda Flores, Coordinadora Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Durante el lanzamiento, se destacó la importancia de fomentar la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente en Nicaragua, pilares fundamentales del plan.

Recreación por toda Nicaragua para este Verano 2025
En las diferentes playas de Nicaragua se realizarán pasarelas, presentaciones musicales en vivo y espacios de interacción para todas las edades. Además, se implementarán acciones enfocadas al reciclaje y la preservación del entorno; incentivando a los visitantes a mantener limpias las costas.
«Este lanzamiento nos va a permitir concientizar y promover una cultura más consciente a través del uso correcto de los botes de basura y la concientización acerca de la prevención de los accidentes de tránsito»; expresó Janny Montenegro, Coordinadora Departamental de Juventud Sandinista 19 de Julio.
Otro de los enfoques clave del Plan Verano 2025 es el acompañamiento a emprendedores locales. Se les brinda un espacio para ofrecer sus productos y servicios en los diferentes balnearios y centros de recreación. Esta estrategia busca impulsar la economía creativa y fortalecer el comercio nacional; permitiendo que el disfrute del verano también contribuya al desarrollo económico del país.
