32 nicaragüenses culminan curso de inducción de bomberos

nicaragua

El Ministerio de Gobernación realizó el acto de clausura del curso de inducción de bomberos de nuevo ingreso; Nicaragua ahora cuenta con 32 nuevos bomberos y bomberas.

El curso de inducción dio inicio el pasado primero de marzo, y finalizó este sábado 3 de abril de 2021.

"En la Academia Nacional de Bomberos hemos formado a estos 32 compañeros, 4 compañeras y 28 compañeros que van a formar parte de esa protección contra incendios y es que gracias a la buena voluntad de nuestro gobierno ha venido creciendo esa protección a la vida y contra incendios en Nicaragua", indicó el comandante Daniel Vado, director de la academia.

Los nuevos miembros de las unidades bomberiles del país, son provenientes de Tola, Diriomo, Managua y Bluefields.

Lee también: Pacientes de hemodiálisis recibieron la segunda dosis contra el Covid 19

"Los compañeros y compañeras se han capacitado en teoría y práctica en elementos básicos como es la prevención de incendios, la extinción de incendios, atención pre hospitalaria, materiales peligrosos y ellos van entregados con disciplina, honor y amor, ellos están preparados para cualquier momento que las familias demanden ellos puedan atender", añadió el comandante Vado.

El curso de inducción dio inicio el pasado primero de marzo, y finalizó este sábado 3 de abril de 2021.

Nicaragua cuenta con 107 estaciones de bomberos; los bomberos son personas comprometidas a salvaguardar la vida de las familias de todo el país en situaciones de emergencia.

"Nosotros nos comprometemos a servirle a nuestro pueblo, agradecemos a nuestro gobierno por la oportunidad de capacitarnos, para estar más cerca de la población para así brindar rápida respuesta, respuesta con eficacia", dijo el bombero Edwin Acosta.

Más oportunidades

El curso de inducción dio inicio el pasado primero de marzo, y finalizó este sábado 3 de abril de 2021.

Los cursos de inducción en la Academia Nacional de Bomberos son un claro ejemplo de la igualdad de oportunidades que existe en Nicaragua, bomberas aseguran que su formación ha sido igualitaria y con mucho esmero.

"Me siento muy agradecida por poder estar acá, en estas fechas las mujeres hemos sido homenajeadas, tomadas en cuenta sobretodo en esta profesión, antes eran solo varones y ahora podemos observar la igualdad, todo es 50 y 50, nos toman en cuenta y me siento totalmente orgullosa de formar parte de la familia bomberil de nuestro país", fueron palabras de la bombero Martha Ruíz, de Rivas.

Este próximo 13 de abril en Diriomo se inaugurará la estación de bomberos número 108.