17 de marzo: Estas son las noticias de Nicaragua con las que debes iniciar tu día

asamblea nacional

Hemos realizado un resumen de las noticias más importantes a esta hora para que inicies tu día informado con nosotros.


Fondos adicionales para Hospital de Chinandega

Sesión de la Asamblea Nacional de Nicaragua / Fotografía: Jimmy Altamirano-TN8

En la Asamblea Nacional se aprobó una iniciativa de Ley enviada con carácter de urgencia por la Presidencia de la República para dotar de fondos adicionales al Ministerio de Salud (MINSA) para la construcción del nuevo hospital de Chinandega, que tendrá una capacidad de más de 400 camas.

La iniciativa se denomina Decreto de Aprobación del Acuerdo de Préstamo Complementario para la Construcción y Equipamiento del Proyecto del Hospital Departamental de Chinandega y Modificación al Convenio de Préstamo No 899, suscrito el 28 de enero de 2021 entre la República de Nicaragua y el Fondo Kuwaití para el desarrollo económico árabe; lo cual tiene que ver con fondos adicionales para hacer realidad este mega proyecto.  Más 


Nicaragua recibe 135 mil dosis contra COVID 19

Primer lote de dosis de vacuna contra la Covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax / Fotografía: Cortesía

Arribó a Nicaragua el primer lote de dosis de vacuna contra la Covid-19 adquiridas a través del mecanismo Covax. En esta primera fase el Ministerio de Salud (MINSA) recibió 135 mil dosis de las 432 mil de la primera ronda de asignación de la asociación de organismos internacionales en la que están incluidas la OMS y OPS. 

Se espera que este proceso de adquisición de las 432 mil dosis concluya en mayo, de acuerdo con el programa del Covax, integrado también por CEPI, GAVI y UNICEF.

«Realmente para nosotros es muy importante, hacen posible que hoy estemos recibiendo esta primera cantidad de vacunas que se vienen a sumar a las donaciones ya recibidas del pueblo, embajada y gobierno de la India y también de la Federación de Rusia. Nos permite continuar dando nuestra respuesta al plan de contención de la transmisión de la Covid-19«, expresó la ministra de Salud, Dra. Martha Reyes.   Detalles 


MINED entregará escuela rehabilitada en Bilwi

Foto: Una obra muy importante para los habitantes de el barrio El Caminante en Bilwi/TN8 

Se suma una escuela más en en óptimas condiciones para brindar mejores condiciones de aprendizaje a más de 1000 estudiantes que retornarán a sus aulas de clase, con ambientes dignos en la escuela William Flores en Bilwi.

Una obra muy importante para los habitantes de el barrio El Caminante en Bilwi, es la rehabilitación de la escuela William Flores que atiende a más de mil estudiantes en tres modalidades.

A pesar de que este centro escolar no fue dañado por los huracanes el pasado año, este se encontraba en mal estado por lo que el Gobierno de Nicaragua dispuso recursos para su rehabilitación. Lea más


Hombre muere tras ser supuestamente víctima de violencia

Ramón Alberto Espinoza de 35 años junto a Ana Rosa Omier Brooks de 38 años / Fotografía: Cortesía

Ramón Alberto Espinoza de 35 años de edad, fue reportado muerto la noche del pasado domingo en su casa ubicada en la comarca Cedro Galán, kilómetro 13 y medio de la Carretera Vieja a León. 

La principal sospechosa del hecho es Ana Rosa Omier Brooks de 38 años, con quien la víctima tenía 9 meses de relación. ¡Cómo lo va a matar!, dijo indignada y entre lágrimas una de sus hermanas a Crónica TN8. 

Supuestamente la noche de la tragedia, ambos discutieron y en un ataque de ira, Brooks le propinó las dos estocadas mortales. El caso que ha dejado sorprendido a más de un capitalino, dejó a familiares del occiso devastados y aseguran que la violencia provenía de parte de ella.  Más