Ministerio de Educación entregará rehabilitada la escuela William Flores en Bilwi

nicaragua

Se suma una escuela más en en óptimas condiciones para brindar mejores condiciones de aprendizaje a más de 1000 estudiantes que retornarán a sus aulas de clase, con ambientes dignos en la escuela William Flores en Bilwi

Una obra muy importante para los habitantes de el barrio El Caminante en Bilwi, es la rehabilitación de la escuela William Flores que atiende a más de mil estudiantes en tres modalidades.

Te puede interesar: Inauguran mejoramiento de casa materna en Boaco

 

A pesar de que este centro escolar no fue dañado por los huracanes el pasado año, este se encontraba en mal estado por lo que el Gobierno de Nicaragua dispuso recursos para su rehabilitación.

Justo Rufino, director de la escuela William Flores manifestó: “estamos muy motivados, los niños y los padres de familias se sienten muy orgullosos y muy satisfechos con los cambios que se están dando en esta escuela, es cierto que este centro no fue afectado por los huracanes, pero se encontraba en total deterioro, ahora los estudiantes recibirán mejor sus clases”.

Por su parte Antonio Rodríguez, padre de familia agregó: “tenemos que cuidarlo que no la rayen, esa es la condición que tenemos que aportar nosotros como padres de familia, inculcar a nuestros hijos que no rayen las paredes y que cuiden el colegio”.

nicaragua, bilwi, escuela, rehabilitacion, william flores,
Foto: Una obra muy importante para los habitantes de el barrio El Caminante en Bilwi/TN8

9 aulas 

En dicho centro se intervinieron 9 aulas, de ellas el reemplazo de una aula multigrado en estructura y cubierta del techo, puerta, ventanas, verjas y la pintura; asimismo se rehabilitó una batería sanitaria.

Elías López, estudiante de primaria de la escuela William Flores muy contento dijo: “gracias a Dios que tenemos una escuela nueva que están construyendo y la vamos a cuidar bien”. 

nicaragua, bilwi, escuela, rehabilitacion, william flores,
Foto: Una obra muy importante para los habitantes de el barrio El Caminante en Bilwi/TN8

Se espera que este viernes el proyecto de rehabilitación será entregado para que el lunes entrante los niños reciban el pan del saber un condiciones dignas.