Hombre que pereció a manos de su mujer, supuestamente era víctima de violencia

comarca cedro galan

Ramón Alberto Espinoza de 35 años de edad, fue reportado muerto la noche del pasado domingo en su casa ubicada en la comarca Cedro Galán, kilómetro 13 y medio de la Carretera Vieja a León. 

La principal sospechosa del hecho es Ana Rosa Omier Brooks de 38 años, con quien la víctima tenía 9 meses de relación. ¡Cómo lo va a matar!, dijo indignada y entre lágrimas una de sus hermanas a Crónica TN8. 

Supuestamente la noche de la tragedia, ambos discutieron y en un ataque de ira, Brooks le propinó las dos estocadas mortales. El caso que ha dejado sorprendido a más de un capitalino, dejó a familiares del occiso devastados y aseguran que la violencia provenía de parte de ella. 

"Con una faja le pegaba como si era su hijo, lo cacheteaba, lo mordía, le guiñaba el pelo y él nada hacía", dijo Jessenia Ramírez hermana de la víctima.

"Le daba le daba como quería, antes de matarlo le dio un garrotazo en la frente, después de eso el cayó, allí fue donde lo agarró ella y lo apuñaló”, dijo Lidia Ramírez.

Si bien es cierto en la mayoría de los casos son los hombres los perpetradores de abuso doméstico, de confirmarse este hecho, claramente estaríamos ante un caso de violencia contra el hombre. 

Hermanas del occiso / Captura de pantalla

 

"Vos vas a tener orejas como de caballo, no debés de ver a nadie, si una mujer viene de frente agacha la vista; si alguien pasa no la voltees a ver. Era un maltrato psicológico y al mismo tiempo físico porque lo golpeaba y lo maltrataba, esa noche que lo mató saludó a la hermana de ella", agregó Jessenia.

"Él caminaba diciendo yo le tengo miedo a esa mujer, yo tengo miedo que algún día me haga algo, dejala le decíamos nosotros. Es que no se va, era su respuesta, entonces andate vos al ver que vos te vas, ella se tiene que ir", continuó su relato Lidia, quien recordó que una vez su hermano fue mordido en el pecho y otro día fue golpeado en uno de sus ojos con una hacha, heridas que fueron causadas supuestamente por la agresora.

A esta denuncia de maltratos se une la de María José Ramírez quien también recordó que en una ocasión su cuñada la arremetió contra su hermano supuestamente molesta por saludar a una de sus vecinas. "Lo tiró de un muro alto para atrás y él se hirió el dedo con una lata", afirmó. 

"La víctima era él"

Vela del infortunado / Captura de pantalla

 

Las hermanas del occiso se muestran molestas ante algunos señalamientos que se han hecho a través de las redes sociales.  

"Están publicando que por fin salió una mujer valiente a quitarle la vida a un hombre agresor ¿Usted cree que una persona agresiva se va a dejar matar, jamás y nunca. Una persona agresiva, bola y buena y sana va a ser agresiva siempre", finalizó Jessenia. 

"La víctima era él, aunque parezca increíble puede suceder un caso, él le tenía miedo, él decía que quería que ella se fuera que lo dejara", comentó por su parte, María José.

Te puede interesar: Hombre es encontrado muerto en un predio baldío de Managua

Supuestamente la señalada también daba maltrato a sus hijos. 

Los restos de Espinoza descansarán en el cementerio Santa María, en esa misma localidad. La mujer permanece tras las rejas del Distrito III a la espera de pasar a la orden del Ministerio Público. 

Broooks es madre de 3 niños, los cuales están en poder del Ministerio de la Familia.