«Mi hospital en mi comunidad» un programa de salud muy eficiente en Nicaragua

nicaragua

Con el objetivo de acercar la salud en la comunidad, el Gobierno de Nicaragua, impulsa el programa "Mi hospital en mi comunidad", para atender a todos los pacientes que se les dificulta ir a un hospital.

"Está todo bien, realmente una gran ayuda para las personas que son de bajos recursos económicos, aunque siempre tenemos que ir al centro de salud, porque nos mandan transferencia, yo acudí por problemas del estómago, y debemos de tratar a tiempo estas enfermedades, y no complicarse", manifestó Janeth Osejo, habitante de Managua.

nicaragua, salud, comunidad, atencion,
Foto: Esta feria de salud se desarrolló en el Anexo Miraflores/TN8

Te puede interesar: Pruebas de Covid-19 podrán solicitarse en línea

En estas ferias de salud que se realizan en diversos barrios del país, acude un furgón equipado con lo necesario para brindar mejor atención de salud a las familias.

"Dentro de las atenciones que brinda el personal de salud, están: medicina general, odontología, pediatría, vacunas, medicina natural, vigilancia y crecimiento al desarrollo, se realizan ultrasonidos, abdominal pélvico, papanicolaou para la prevención temprana del cáncer cérvico uterino", dijo el doctor José Javier Centeno, médico pediátrico.

El galeno, mencionó que se brinda medicamentos gratis a cada uno de los pacientes que acuden a estas ferias de salud a tratar sus enfermedades.

nicaragua, salud, comunidad, atencion,
Foto: Esta feria de salud se desarrolló en el Anexo Miraflores/TN8

Atención temprana 

"Yo tenia un problema en la parte del estómago y me proporcionaron una orden para realizar un ultrasonido que es gratuito, y vamos a provechar la oportunidad que vino hasta el barrio y no hay que dejar pasar estas enfermedades", afirmó Eliecer Alfaro, habitante de Managua. 

Atenderse tempranamente en estas clínicas de salud es muy importante porque se detecta las principales de patologías, y así además se brinda charlas educativas de prevención para las diversas enfermedades que existen, resaltan estos galenos. 

Esta feria de salud se desarrolló en el Anexo Miraflores, del Distrito II de Managua.

Estas clínicas médicas, están llegando a todo el territorio nacional, para atender de forma rápida, de calidad y segura a todas las personas que requieran atención sanitaria.