Todo listo para la edición número 14 de Nicaragua Jazz Festival

nicaragua

A partir del 17 de marzo en nuestro país se desarrollará la edición número 14 del Nicaragua Jazz Festival.

Estelí, Matagalpa, Jinotepe y Chinandega serán algunos de los escenarios donde se llevarán a cabo las diferentes presentaciones de jazz.

 

"El Nicaragua Jazz Festival contará con la participación de 5 alcaldías y siempre con el apoyo total del Instituto Nicaragüense de Cultura, también de las embajadas y consulados de países extranjeros, estos nos aportan las bandas que van a participar de carácter virtual, serán el centro cultural de España en Nicaragua y el consulado de Austria en México son tres grupos dos de España y uno de México, además contamos con el apoyo siempre de la cooperación Suiza y de la UNAN León", aseguró Aradia Sovalbarro, codirectora del festival de jazz.

nicaragua, festival, muisca, preparativos, jazz,
Foto: Hasta el 28 de marzo, nicaragüenses podrán deleitarse con presentaciones de jazz/TN8

Te puede interesar: Comunidad educativa conmemora 229 aniversario del natalicio de José Dolores Estrada

Hasta el 28 de marzo, nicaragüenses podrán deleitarse con presentaciones de jazz, conociendo el talento tanto nacional como internacional.

"El festival es una plataforma de impulso de arte para esos jóvenes y esos nuevos talentos que están queriendo desarrollarse y el festival es su plataforma de impulso, este año estamos trayendo nuevos talentos de hecho cada año y este año van a poder ver de Conrada Jazz Assamble a un nuevo chico que está cantando con una voz preciosa se llama Luis Carlos Plazaola", agregó Sobalvarro.

nicaragua, festival, muisca, preparativos, jazz,
Foto: Hasta el 28 de marzo, nicaragüenses podrán deleitarse con presentaciones de jazz/TN8

Gratuito 

Este festival también contará con la participación de la orquesta vivaldi, grupo Brand, The Heal y desde León el grupo Latin Jazz.

"Es anual por ahora el festival porque se está creciendo, cada año más personas están asistiendo, la aceptación ha sido muy buena gente que está preguntando cuándo va a ser el festival y dónde va a ser y una vez que ya lo tenemos planteado nosotros lo estamos haciendo como ésta vez que Chinandega lo pidió", concluyó Sovalbarro.

Este evento será totalmente gratuito y se caracteriza por elevar el nivel cultural de Nicaragua.