Vacunación voluntaria contra el covid-19 empieza el 2 de marzo en Nicaragua

nicaragua

En su comunicación de este lunes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó: "Hoy primero de marzo hemos saludado, honrando la valentía a los periodistas, dignos, soberanos de toda la patria buena que todos amamos".

"Hemos reconocido el valor del trabajo de los periodistas nicaragüenses, dedicados, apasionados y entusiastas que han luchado contra la oscuridad", expresó Murillo.

"Hoy en el Día del Periodista queremos abrazarnos con todos los comunicadores que han arriesgado la vida por hablar la verdad, por luchar por la verdad desde la realidad, y gracias a Dios hemos venido avanzando", dijo Murillo.

Lee también: Desarrollan jornada quirúrgica oncológica en el Hospital Manolo Morales???????

Inicio de vacunación contra el covid-19

"El 2 de de marzo desde nuestro Gobierno, estaremos iniciando la vacunación voluntaria contra el COVID-19, se vacuna la persona que quiera vacunarse y las personas que estén en los programas priorizados (enfermedades crónicas)", resaltó.

"Es importante destacar que es un programa de vacunación voluntaria, en donde la persona al recibir la vacuna firma un documento en donde la vacuna fue de manera voluntaria y el que no quiera recibirla está en todo su derecho", expresó Rosario.

"La buena noticia la damos dando infinitas gracias a Dios, por el inicio de la vacunación voluntaria contra el COVID-19, y como habíamos dicho primero las personas con alta vulnerabilidad ( insuficiencia renal, cáncer y distintas cardiopatías) que están los programas especiales del Ministerio de Salud", prosiguió.

"A partir de mañana estaremos informando cómo empezamos, dónde y sobre todo cómo confirmamos que la vacunación es voluntaria", dijo la vicepresidenta.

Lanzamiento de censo nutricional 

Desde el Ministerio de Salud se informa del lanzamiento del censo nutricional para niños menores de 6 años y escolares de primarias de todo el país.

Datos de epidemiológicos de la semana:

Dengue con una disminución del 30%.
Neumonía 2% menos, 61% menos de fallecidos.
Malaria 28% más que la semana anterior.
Leptospirosis 28 positivos en todo el año
Influenza 1 caso positivo en todo el año.

Desde el MINED se estará dotando a 25 escuelas de primarias con recursos de innovación en Chontales, Matagalpa, Madriz y Nueva Segovia.

Para finalizar, destacó que "así vamos, siempre adelante, siempre con amor y unión por el bien común"