Músicos de trayectoria reciben curso de profesionalización en Palacio de la Cultura

nicaragua

El Instituto Nacional de la Cultura realizó el curso de profesionalización y titulación para músicos de trayectoria en el Palacio de la Cultura.

"Nosotros tenemos bastante tiempo de estar en la música y nos hubiera gustado que estos cursos los impartieran cuando estábamos jóvenes, pero no se pudo debido a las situaciones políticas en el que se encontraba el país. Hoy es otra cosa se está priorizando a los músicos viejos y también a los jóvenes que están comenzando con la música o que tienen una corta experiencia, que son el relevo generacional musicalmente hablando", expresó el músico Oscar Hernández. 

Te puede interesar: Nuevos talentos artísticos con coros escolares en Nueva Segovia

 

Este curso ampliará los conocimientos de estos artistas, además de que se les brindará un certificado que validará su profesión como músicos de experiencia.

Comentó por su parte el músico Juan Daniel Mendoza: "estos cursos son buenísimos por que a uno le dan la oportunidad de obtener mayores conocimientos, y al final tener un certificado que te ayude a compartir con una nueva generación". 

nicaragua, musicos, curso, palacio de la cultura, profesionalizacion,
Foto: Este curso ampliará los conocimientos de estos artistas/TN8

Aspectos pedagógicos 

Está oportunidad de profesionalizarce y tener una certificación, es con el objetivo de reconocer toda la experiencia que por años han construido estos grandes músicos.

"Este curso está enfocado en darle la oportunidad a todos aquellos músicos de trayectoria que por las circunstancias de la vida quizás no han podido tener la oportunidad de profesionalizarse o de tener una certificación propia, pero este es el momento de poder reconocer toda la experiencia que esa persona ha tenido", afirmó el Lic. Eder Guido, docente a cargo del curso. 

nicaragua, musicos, curso, palacio de la cultura, profesionalizacion,
Foto: Este curso ampliará los conocimientos de estos artistas/TN8

En este curso se imparten conocimientos enfocados en el aspecto pedagógico, como la formación propia del músico, plan de clase musical, métodos de enseñanza y todo lo que implica la didáctica musical.