Pacientes satisfechos con atención y trabajo arduo en el Hospital de Ocotal

nicaragua

La Doctora Sonia Castro, asesora en salud para la Presidencia de la República, la tarde de este viernes 12 de febrero hizo visita a pacientes de las salas de Medicina Interna y Cirugías del Hospital Alfonso Moncada Guillén, en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia. 

Durante su recorrido la doctora Castro constató el alto índice ocupacional de pacientes en el centro asistencial y a su vez reconoció en el testimonio de los pacientes la atención humana que brinda el personal médico y de enfermería. "Muy satisfechos de la atención, garantía de medicamento, agilidad y trabajo arduo del personal que como pacientes agradecen", valoró. 

Te interesa: Inauguran Unidad de Cuidados Intensivos para las familias segovianas

Inquietudes que mejorar

Asimismo reconoció que hay inquietudes "que debemos de mejorar con respecto a la coordinaciones precisas desde los municipios con los traslados hacia al hospital para no perjudicar la calidad de la atención y garantizar igualdad para todos". 

La funcionaria de la salud reiteró que la atención del trabajador de la salud a los pacientes "debe ser humana, solidaria y con mucho amor a la vida, con Dios en el corazón los que debe ser percibido por los pacientes de parte de los trabajadores de la salud".

nicaragua, visita, hospital, ocotal, sonia castro,
Foto: Visita de la doctora Castro al hospital de Ocotal / TN8

Guerreros de bata blanca

Cabe destacar que pacientes y acompañantes se sintieron cómodos y valoran el interés del Gobierno por que la atención en salud sea buena durante su estadía en el centro hospitalario.

“A pesar de las condiciones en la infraestructura de este hospital valoramos los esfuerzos que hacen los trabajadores de la salud, desde las medidas de higiene hasta la calidad de la atención que recibimos", dijo la ciudadana que se identificó como María soledad, quien acompañaba a un familiar enfermo en Sala de Medicina Interna.

Agregó que “son los guerreros de bata blanca que están combatiendo frente a una pandemia que se ha llevado a seres queridos y que requiere de trabajo en equipo desde los trabajadores de la salud y la población”. 

Durante el recorrido la doctora Sonia Castro se hizo acompañar de los equipo de Dirección del Hospital y del SILAIS.

nicaragua, visita, hospital, ocotal, sonia castro,
Foto: Visita de la doctora Castro al hospital de Ocotal / TN8