Logros para una cultura de paz con programa juvenil en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional en compañía de diferentes instituciones del Estado, brindaron este jueves los resultados de la implementación del Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la promoción de una cultura de paz, desde el complejo policial Faustino Ruiz.

Dejando así como logro la realización de 22 mil 345 visitas casa a casa a 53 mil 504 adolescentes y jóvenes, 21 mil 784 compañeras mujeres y 31 mil 720 varones, motivándolos a incorporarse en las actividades deportivas y culturales.

Te interesa: Ley de Defensa de los Consumidores: conozca los alcances y beneficios de su reforma

 

Siendo beneficiados con capacitaciones a 201 madres y padres de familia, 144 compañeros mujeres y 57 varones, capacitados en temas de “Prevención de Adicciones”, reconociendo la importancia de estar alerta a señales que indiquen que sus hijas e hijos están teniendo problemas de adicciones y adquiriendo el compromiso de fortalecer la comunicación. 

En las actividades programadas en cultura joven  y de  paz  se realizaron 1 mil 714 Atenciones Especializadas a 2 mil 797 jóvenes, 210 compañeras mujeres y 2 mil 587 varones, para resistir las adicciones, trabajo realizado a través de la Dirección de Asuntos Juveniles y Jefes de Sectores de la Policía Nacional, con el tendido territorial.

También así a 293 jóvenes, 74 compañeras mujeres y 219 varones que se han matriculado en el sistema educativo del Centro “JUVENTUD” de la Policía Nacional, año lectivo 2021.

En las actividades de emprendimientos y desarrollo juvenil se ejecutaron 150 Encuentros con 4 mil 372 participantes, 1 mil 472 compañeras mujeres y 2 mil 900 varones de la Comunidad, entre jóvenes con dificultades conductuales, estudiantes de secundaria y padres de familia, a fin de Promocionar Valores, Unidad y Convivencia Comunitaria, auto cuido, prevención de consumo de drogas y autoestima.

Trabajo con la comunidad

nicaragua, policia, adolescencia, juventud, armonia,
Foto: Presentación de resultados en la Policía Nacional / TN8

Cumpliendo casi con 587 campañas de cuido y auto cuido en comunidades, 498 barrios de 130 municipios con 5 mil 217 protagonistas, 2 mil 974 compañeras mujeres y 2 mil 243 varones.

En relación policía-comunidad se implementaron 7 mli 285 planes policiales preventivos, con la ocupación de 46 armas de fuego ilegales, 8 mil 531 profilaxis a focos de concentración en la vía pública para la prevención de la violencia y los delitos de mayor peligrosidad.

Dejando así 535 registros y allanamientos en expendios de drogas en los barrios del país, logrando la incautación de: 

–    5.07 kilos de cocaína 
–    0.27 kilos de crack 
–    936.45 libras de marihuana.

De igual forma no se reportan homicidios por enfrentamiento de grupos juveniles o pandillas en el período del 1 de enero al 25 de enero de 2021. 

Las cabeceras departamentales y municipios no reportaron enfrentamientos de pandillas en la vía pública, logrando la tranquilidad y seguridad en la comunidad.

nicaragua, policia, adolescencia, juventud, armonia,
Foto: Presentación de resultados en la Policía Nacional / TN8