Habitantes del barrio René Cisneros tendrán todas sus calles asfaltadas

nicaragua

La Alcaldía de Managua supervisó este jueves el proyecto de mejoramiento vial con el que optimiza en su totalidad las condiciones de las calles del barrio René Cisneros, en el Distrito I de Managua.

Esta vez la municipalidad invirtió 974 mil 740 córdobas en las obras que concluirán próximamente. 

Lee también: Inauguran ampliación de alcantarillado en barrio Oscar Turcios, Estelí

 

"Además en el barrio René Cisneros en los últimos años hemos hecho seis proyectos que tienen que ver con asegurar que todas sus calles estén asfaltadas, igualmente, el remozamiento de algunos espacios en la zona, hemos construido 16 viviendas solidarias también en estos años a las familias que hayan tenido necesidades especiales y que requieren mejoramiento de sus viviendas", explicó Fidel Moreno, secretario general de la municipalidad y encargado de la supervisión de proyectos de infraestructura.  

Paulatinamente en este barrio el gobierno local de Managua ha invertido 12 millones, 087 mil 893.27 córdobas en proyectos, de acuerdo con los registros de la municipalidad.   

"Podemos dar testimonio de verdad del progreso que el Frente Sandinista ha traído para esta comunidad, con una restitución de derechos que tiene nuestro pueblo, nuestro barrio. Agradecemos en gran manera a la Alcaldía, al comandante Daniel por habernos hecho una realidad el sueño es que hemos tenido los habitantes del barrio René Cisneros, como es tener nuestras calles para poder transitar libremente y en buenas condiciones", afirmó Santos Rizo, poblador del barrio. 

nicaragua, barrio rene cisneros, managua, calles, reparacion,
Foto: Reparación de caminos en el barrio René Cisneros / TN8

Mejora para los barrios de Managua

A través del programa Calles para el Pueblo en Managua se han construido en los primeros 35 días del año 95 calles, en los diferentes distritos.  

"12% de avance del programa total de 830 para el año 2021, avanzamos muy bien con una inversión que superará los 287 millones de córdobas, solo en el programa de Calles para el Pueblo", informó el secretario de la alcaldía. 

Este proyecto que consiste en asfaltar las dos últimas calles de tierra en el barrio René Cisneros está previsto a ser inaugurado la próxima semana por las autoridades de la comuna.

nicaragua, barrio rene cisneros, managua, calles, reparacion,
Foto: Reparación de caminos en el barrio René Cisneros / TN8