Verano 2021: Gran dinamismo en restaurantes y hoteles del Pacífico de Nicaragua

nicaragua

El rubro turístico en Nicaragua inició con el pie de derecho, con la masiva movilización de las familias por todos los destinos turísticos a finales de diciembre e inicios de enero. 

Se visualiza un buen momento para los restaurantes y hoteles del Pacífico de Nicaragua.

En San Rafael del Sur hay cientos de micros, pequeños, medianos y grandes que ya se están preparando para atender con calidad a los visitantes en las próximas vacaciones.

 

Te interesa: Nicaragua Universal con Jornada Cultural de Darío a Sandino

Teniendo en cuenta daños de años anteriores, más de 2 millones de nicaragüenses se han movilizado por todo el país durante la Semana Santa. 

Hotel de playa

El Hotel Baceló Montelimar es un grupo económico de capital español, el cual es uno de los más grandes del país; tiene 293 habitaciones y en las fechas de mayor tráfico turístico en los últimos días ha recibido hasta 1 mil 500 personas. 

nicaragua, turismo, restaurante, hotel, san rafael del sur, playa,
Foto: Dinamismo turístico en hoteles y restaurantes de Nicaragua / TN8

“Para fin e inicio de año, tuvimos una muy buena ocupación, tuvimos el 90 por ciento de ocupación, ya estamos preparados para recibir a las personas durante todo el año, igual para Semana Santa. Tenemos nuestras tarifas disponibles para poder reservar, les invitamos a que aprovechen nuestras ofertas ahora mismo, para grupo de amigos desde 60 dólares por persona en habitaciones cuádruples y para familia el segundo niño gratis por habitación. Estamos tomando todas las medidas de higiene y seguridad“, explicó Kenia Pavón, mánager del Hotel Barceló Montelimar

Tendencia positiva

Explicaron que esperan contar con la afluencia que proyectan, asimismo refuerzan que el año ha iniciado con un impulso al turismo.

“La verdad, estamos muy agradecidos por la preferencia de nuestros clientes, nuestro hotel es el único todo incluido, entonces pueden venir con tranquilidad pagando una tarifa sin preocuparse. Hemos recibido a muchas familias nicaragüenses así como residentes extranjeros, personas que ya están cotizando para Semana Santa como Guatemala y Honduras

nicaragua, turismo, restaurante, hotel, san rafael del sur, playa,
Foto: Dinamismo turístico en hoteles y restaurantes de Nicaragua / TN8

En los ranchitos de Pochomil

Varios negocios han realizado importantes inversiones, han ampliado la oferta de hospedaje, han acondicionado las chozas y en estos momentos se alistan para realizar proyecciones en cuanto a la contratación de personal y compra de alimentos.

“Estamos esperando que en el verano nos vaya mejor y que todos los visitantes, aquí los esperamos con precios favorables en habitaciones y la alimentación: tenemos una demanda grande”, sostuvo Dolores Mercado, propietaria del negocio El Cangrejito. 

Escuela Hotel

También en Pochomil se destaca el Hotel Casa Luxemburgo, un centro que opera con estudiantes de diferentes carreras técnicas.

nicaragua, turismo, restaurante, hotel, san rafael del sur, playa,
Foto: Dinamismo turístico en hoteles y restaurantes de Nicaragua / TN8

“Estamos preparados, ofrecemos dos tipos de servicios, el de hospedaje y el pasar el día, incluye un snack vespertino, la cena, snack matutino, almuerzo y barra libre de cocteles alcohólicos y no alcohólicos. Pasar el día incluye un snack matutino, almuerzo y un snack en la tarde. Tenemos habitaciones estándar, junior suite, son cómodas”, sostuvo Génesis Vivas, docente de atención al cliente y recepción de hotel.

San Rafael del Sur se ubica a 46 kilómetros de Managua, tiene una densidad poblacional que supera los 41 mil habitantes.