Canciones icónicas del «Divo de Juárez» que lo llevaron al éxito

musica

Un día como hoy, pero de 1950 nació en Parácuaro, Michoacán, un niño llamado Alberto Aguilera Valadez, quien al cabo de algunos años se convirtió en el cantante y compositor más grande que México haya tenido bajo el nombre artístico de “Juan Gabriel”.

Muestra de ello son sus cerca de 2 mil canciones que dejó como legado no solo al país sino al mundo entero luego de su muerte el 28 de agosto de 2016.

Además de temas como “El noa noa, Amor Eterno, Abrázame muy fuerte”, los cuales se convirtieron en los favoritos de todos los tiempos, Juan Gabriel compuso temas que llevaron a la cima del éxito a otros cantantes.

Lee también: Impactante manera de morir del futbolista brasileño en pleno juego

Fue a través de su pluma que Juan Gabriel escribió los éxitos que grandes cantantes interpretaron y que actualmente podemos seguir escuchando en la radio y plataformas musicales.

Es por eso que a continuación te daremos a conocer los temas que son originales de Alberto Aguilera Valadez pero que se hicieron famosos en la voz de otros famosos.

1.- Ya lo pasado, pasado

¡Pido un aplauso para el amor…” es una de las frases características de este tema que en voz del también fallecido José José alcanzó el éxito.

 

2.- Así fue

Esta canción, interpretada por Isabel Pantoja y la cual la llevó a alcanzar la fama internacional, fue creada por Juan Gabriel especialmente para ella.

 

3.-Gracias a Dios

Así es, Thalía también interpretó temas escritas por el compositor y fue incluida en su disco “En Éxtasis” por allá del año 1995.

 

4.- De mi enamórate

Es inevitable no pensar en Daniela Romo cuando escuchas el título de esta canción la cual escribió Juan Gabriel y que llevó a la cima del éxito a la actriz y cantante.

 

5.- Inocente, pobre amiga

Esta canción marcó la carrera de “La leona dormida” quien cantó este espectacular tema de Juan Gabriel.