MTI inaugura ruta alterna a carretera a Masaya: Las Mercedes-El Coyotepe

nicaragua

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Transporte inauguró la carretera rotonda Las Mercedes-El Coyotepe, que constituye una vía alterna a la carretera hacia Masaya.

En el kilómetro 14 de la carretera Managua-Tipitapa inicia la obra vial que consta de 20 kilómetros y consiste en la construcción de una carretera con estructura de pavimento, así como obras de drenaje, alcantarillas y 9 kilómetros de cunetas. 

Te puede interesar: Anuncian lanzamiento de feria escolar en mercados de Managua

 

"Para nosotros es una gran bendición, una gran victoria, la ciudadanía estamos muy contentos, muy alegres, porque este es un desarrollo que nos beneficia a todos los nicaragüenses", dijo el pastor Cristian Bucardo. 

"Comenzando año estamos estrenando esta carretera que es un sueño para los productores, porque este es un sector rural donde hay bastante producción de banano, de leche y por eso esta carretera para nosotros es un sueño", expresó el productor Salvador Alvarado. 

Foto: MTI inaugura ruta alterna Las Mercedes-El Coyotepe carretera a Masaya/ TN8

En el sector de la rotonda situada frente al Centro de Investigación Agropecuaria del INTA se realizó el corte oficial de cinta, con la cual se inauguró la obra valorada en 17.5 millones de dólares

"7 mil 500 vehículos van a ser drenados a esta vía alterna que conduce a Managua

Foto: MTI inaugura ruta alterna Las Mercedes-El Coyotepe carretera a Masaya/ TN8

Seguidamente una caravana vehicular recorrió los 20 kilómetros hasta llegar a Nindirí, donde familias y autoridades celebraron al ritmo de marimbas el que Nicaragua cuente con una ruta alterna a la Carretera a Masaya. 

"Una carretera preciosa que viene a crear mucha accesibilidad a nuestros pobladores que pueden acceder a los servicios de salud, a las escuelas, llegar en menor tiempo a los hospitales, caminar, sacar su cosecha", comentó la alcaldesa de Masaya, Yanine Noguera. 

Desarrollo para la ciudadanía

La población beneficiada con la obra asciende a 209 mil personas, de los municipios Managua, Tipitapa, Masaya y Nindirí. 

"Estos caminos son la mejor referencia de la senda de prosperidad y bienestar que estamos viviendo en Nicaragua y por eso este año Dios mediante, vamos a defender estas victorias que hemos venido logrando el pueblo nicaragüense y el pueblo de Masaya", puntualizó el secretario político de Masaya, David Chavarria.