Niñez nicaragüenses celebra despedida de año con piñatas y mucha diversión

En diversos barrios y comunidades de Nicaragua, se organizaron despedidas del año viejo por lo que se les llevó a los mimados de la Revolución piñatas, pinta caritas, globoflexia, animaciones con payasos, baile, cantos y sobre todo el amor de los organizadores de estas fiestas.

Estas actividades fueron organizadas por la Promotoría Solidaria, organización de jóvenes que apoya en las diversas tareas que desarrolla el Gobierno de Nicaragua.

 

Te puede interesar: Familias de Nicaragua despiden año viejo en los centros turísticos

  Los padres de familias llevaron a sus hijos a los parques de los barrios donde se realizaron estas actividades.

Uno de los barrios de Managua donde se visitó fue Waspan Norte donde hubo muchos dulces para los asistentes.

Foto: Niñez nicaragüenses celebra despedida de año con piñatas y mucha diversión/TN8

"Está muy alegre es el único Gobierno del Comandante Daniel Ortega que hace estas celebraciones donde hay piñatas y las familias se recrean , es algo muy hermoso y esperamos que lo sigan haciendo siempre para la niñez", afirmó la pobladora Juana Ordoñez, habitante de la zona del Waspan norte en Managua Nicaragua.

En Villa Venezuela hay un parque al que le pusieron Comandante William Ramírez, allí también hubo mucha diversión, los padres de familias llevaron a sus hijos a disfrutar de la fiesta de fin de año.

Medidas de prevención 

"Gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo por organizar estas actividades donde se divierten los niños y niñas y vemos que todo está muy alegre y esto se hace cada año, se organizan piñatas, concursos",  afirmó Adriana Gutiérrez, pobladora de villa Venezuela del distrito Siete de Managua.

Además, el Gobierno lleva alimentos preparados en otras zonas del país, y se comparte mucho amor en medio de las dificultades

Estas familias también tomaron en cuenta sus medidas de precaución para evitar el COVID 19, es decir usaron mascarillas, y en la entrada de cada parque hay personas pidiéndoles a los asistentes que se laven las manos y mantener la distancia.