Esta popular cerveza no bajó en ventas debido a la pandemia

mexico

A principios de este año, algunas fuentes predijeron que la pandemia del covid-19 frustraría las ventas de la cerveza Corona debido a la similitud de su nombre con el del mortal virus. 

De tu interés: Acusan a Google y Facebook de trabajar de manera ilegal; posible demanda

"En general, estábamos experimentando muchos de los mismos desafíos que otros vendedores, pero teníamos una carga adicional y la presión debido a que este virus usa el nombre 'corona'", explicó a The Wall Street Journal (WSJ) el vicepresidente de 'marketing' para la marca Corona Extra, John Alvarado.

Sin embargo, la popularidad de Corona parece haberle ayudado a capear el golpe de la crisis sanitaria: a medida que el año se acerca a su fin, las ventas de la famosa marca mexicana no se han quedado atrás del año anterior.

Foto: Esta popular cerveza no bajó en ventas debido a la pandemia

Según la compañía de investigación de mercado IRI, con sede en Chicago, la participación de Corona en las ventas de cerveza en las tiendas estadounidenses (6,78 %) se mantuvo prácticamente sin cambios con respecto al mismo período de 2019.

Vivien Azer, directora ejecutiva y analista senior en el banco de inversión Cowen, explicó a WSJ que la falta de impacto negativo en las ventas de Corona se debe al hecho de que en las primeras etapas de la pandemia, los consumidores "se inclinaron hacia marcas grandes y confiables".

Popularidad de Corona

"Si solo vas a la tienda una o dos veces por semana, ¿vas a comprar una cerveza artesanal que nunca antes has probado o vas a comprar una cerveza que conoces?", preguntó la especialista.

De hecho, el interés por Corona no solo no decayó, sino que, por el contrario, incluso creció. Al comienzo de la pandemia, las estadísticas de Google Trends mostraron que desde el 19 de enero las búsquedas que contienen la combinación de palabras 'corona virus cerveza', 'cerveza virus' y 'cerveza coronavirus' se han disparado, con la última encabezando la lista.