Ocho productos de la canasta básica bajan de precio en Nicaragua

nicaragua

Autoridades del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (MIFIC), presentaron un informe de los 24 productos de la canasta básica, monitoreo realizado del 24 al 31 de agosto.

Freddy Rodríguez, director general de Protección al Consumidor, indicó que nueve productos mantienen sus precios.

 

"El arroz 70/30 tiene un costo de 12.75 córdobas la libra, frijoles rojos a 15.50 córdobas la libra, el azúcar sulfitada a 13 córdobas la libra, el aceite a granel el litro a 32.50 córdobas, el aceite sellado a 52.50 el litro, la pierna de pollo está a 33.50 córdobas la libra, la posta de cerdo a 67.50 córdobas la libra, la pierna con muslo a 32 córdobas la libra, la cebolla amarilla a 12.50 la libra y el pan a 20 córdobas", indicó.

Te interesa: Banco Central de Nicaragua anuncia emisión de nuevas monedas conmemorativas

Hay precios que bajaron en los mercados de la capital, las autoridades informaron que ocho productos de la canasta básica esencial disminuyeron como es la pechuga, el huevo grande, el huevo mediano, la chiltoma Nataly, las papas, el plátano, zanahoria y el repollo.

Cambio en precios

nicaragua, canasta basica, mific, mercados, precios,
Foto: Ambiente en los mercados de Nicaragua / TN8

"Mientras los precios que aumentaron es el arroz 80/20 a 13.50 córdobas la libra, el maíz blanco en grano a 6.50 córdobas la libra, la posta de res a 74 córdobas la libra, el pollo entero a 35 córdobas la libra, el muslo de pollo a 35.50 córdobas la libra, el queso seco a 36 córdobas la libra y el tomate a 10.25 córdobas la libra", indicó el director general de Protección al Consumidor. 

Mientras tanto Gustavo Ortega, subdirector del INDEC, en su informe manifestó que la mayoría de los precios de la canasta básica han mantenido sus precios. 

Además las autoridades indicaron que los mercados populares se encuentran totalmente abastecidos.

nicaragua, canasta basica, mific, mercados, precios,
Foto: Ambiente en los mercados de Nicaragua / TN8