Gourmet Catering Gama, una gran opción en gastronomía y pastelería

nicaragua

Este fin de semana, la gastronomía nicaragüense será el ingrediente principal que usted podrá degustar en el Parque Nacional de Ferias. Ahí estarán emprendedores y pequeños negocios, cuya especialidad es la cocina nicaragüense.

Gamaliel Urbina hace 15 años emprendió en el área de gastronomía y con apoyo del Ministerio de Economía Familiar se ha venido tecnificado y formalizando como pequeña empresa familia, que atiende eventos, llamada "Gourmet Catering Gama". 

 

Te puede interesar: Realizan lanzamiento de destinos turísticos en Tipitapa

“Es un buffet a domicilio de comida típica nicaragüense y comida gourmet internacional. Tenemos todo en nuestro menú y también tenemos lo que son pasteles de 15 años y de boda. Atendemos eventos y ahorita con lo de la pandemia se han reducido, no los eventos, sino la cantidad de invitados, porque los clientes están celebrando en sus casas, pero con pocos invitados con eventos de 25 ó 50 personas y nosotros los atendemos siempre”, dijo el joven chef, egresado hace 4 años de la Escuela Nacional de Hotelería.

Su gama de platillos es amplia, pero como buen capitalino, su especialidad es la elaboración de comida nicaragüense, entre la cual está el Indio Viejo, demostrando pasión por la cocina durante su elaboración.

“Claro que sí, por la historia que tiene, porque es a base de maíz, entonces nosotros sabemos desde nuestros antepasados, que el consumo de alimentos ha sido a base de maíz: en este caso un platillo que tiene más de 500 años porque se elaboraba con animales de caza. Ya en nuestro tiempo lo hacemos con carne de res, el tradicional, pero también se puede elaborar de carne de cerdo o de pollo, que son carnes blancas”, expresó Urbina.

nicaragua, gourmet, emprendimiento, parque nacional de ferias, cocina nicaraguense,
Foto: Su gama de platillos es amplia/TN8. 

Contacto y atención 

Además de este tipo de delicias, junto a su esposa atienden eventos de hasta 2 mil personas con comida internacional, e incluso la elaboración de pasteles de diferentes precios, estilos y costos que puede apreciar en sus redes sociales.

Atendemos a instituciones financieras, empresas grandes, también algunos entes autónomos del Estado nos compran refrigerios, almuerzos o estaciones de desayuno y aquí estamos, emprendiendo y seguimos adelante poco a poco. Para consultas o cotizaciones tenemos el número de whatsapp 8896-7889”, puntualizó Urbina.

Como este pequeño negocio, muchos emprendedores participarán este fin de semana en la Feria de la Gastronomía Nicaragüense "Sabores de mi Pueblo", en la que se podrá disfrutar de una presentación especial del cantante Alejandro Mejía.

nicaragua, gourmet, emprendimiento, parque nacional de ferias, cocina nicaraguense,
Foto: Su gama de platillos es amplia/TN8.