PlayStation Plus presenta los videojuegos gratis de septiembre

videojuegos

Como todos los finales de mes, las noticias en el mundo de los videojuegos tienen que ver con las nuevas entregas gratuitas de los diversos sistemas de suscripción paga.

En el caso de PlayStation Plus, viene manteniendo el nivel hace meses y para septiembre no parece defraudar. A partir del 1 de septiembre, y durante todo el mes, los suscriptores de PS Plus tendrán disponible para descargar dos juegos de forma gratuita: PlayerUnknown’s Battlegrounds y Street Fighter V.

 

videojuegos, play station plus, tecnologia, descarga, septiembre

 

PUBG

El primero de estos dos es uno de los videojuegos que inauguró el género de battle royale en 2016. Cien jugadores llegan a una isla desierta, donde a medida que pasan los minutos hay menos espacio para jugar. PUBG fue uno de los primeros que instaló esta propuesta en un mercado que la tomó y recicló de muchas formas, dando como resultado experiencias como Fortnite o Apex Legends, sus principales competidores hoy en día.

PUBG es mucho más realista, llevando al jugador por una isla en donde las posibilidades parecen ser finitas.

 

 

Lee también: Fortnite presenta el tráiler de su cuarta temporada "Nexus War"

Street Fighter V

El segundo de los juegos gratuitos del mes es ni más ni menos que Street Fighter V. Esta nueva versión del clásico arcade de peleas trae una muy buena propuesta para quienes disfruten del género, nostálgicos con ganas de volver a usar a su personaje preferido o novatos que quieran jugar con amigos o amigas desde sus casas.

 

videojuegos, play station plus, tecnologia, descarga, septiembre

 

Este renovado clásico recuerda a las viejas épocas de Street Fighter 2. Si bien en esta edición no golpearemos un auto hasta destruirlo en la menor cantidad de tiempo posible, hay nuevas mecánicas que pueden ser muy atractivas y una de esas es la posibilidad de usar habilidades llamadas V-Skills. Estas son distintas en cada personaje y suman un componente estratégico en un videojuego muy entretenido.

Se desconoce si habrá alguna otra sorpresa gratuita, por lo que tendremos que esperar a la semana que viene para averiguarlo.

Ambos juegos comenzarán a estar disponibles a partir del 1 de septiembre, si es que se respeta la tradición de sacar los juegos el primer martes de cada mes. Por eso, hasta ese entonces estarán disponibles los juegos de agosto, que también son muy recomendados y ofrecen un sinfín de diversión.