Más de C$ 26 millones para reconstrucción del colegio Azul y Blanco

nicaragua

El próximo 28 de agosto el Ministerio de Educación iniciará con la reconstrucción del colegio público Azul y Blanco, ubicado en el barrio El Rodeito, Distrito VI de Managua, para esto se realizará una inversión de 26.5 millones de córdobas. 

Las antiguas instalaciones funcionaron durante 45 años y en ellas se educaban a niños y jóvenes procedentes de siete comunidades aledañas. 

Lee también: Equipos técnicos de MIFAN reciben capacitación sobre alertas tempranas

"Van a ser beneficiados más de 1 mil 151 estudiantes. Tenemos las modalidades de educación inicial, primaria, secundaria regular, secundaria sabatina, la educación de jóvenes y adultos son las modalidades que tiene nuestro colegio. Nuestro Gobierno está haciendo realidad una necesidad que tiene nuestra comunidad de tener mejores condiciones educativas", manifestó Gloria Barahona Ruiz, delegada del MINED en el Distrito VI. 

 

nicaragua, remodelacion, educacion, colegio, managua, azul y blanco,
Foto: Planificación para reconstrucción de colegio en Managua / TN8

Mejor infraestructura educativa

El área asignada a preescolar tendrá un diseño novedoso para crear un mejor ambiente educativo para los pequeños, instalaciones adecuadas para que el proceso de aprendizaje sea más atractivo para los niños. 

"Nuestra área de preescolar va a contener una área recreativa estilo castillo que es lo novedoso que se está implementando ahora en la modalidad de preescolar. Vamos a tener beneficiados a más de 300 niños en esta modalidad de comunitario y preescolar formal", indicó la delegada distrital. 

Las obras serán desarrolladas por la empresa ECOMENSA y se estima que las obras estén finalizadas en marzo del 2021. Para cumplir con la programación del proyecto se emplearán a 100 personas.

nicaragua, remodelacion, educacion, colegio, managua, azul y blanco,
Foto: Planificación para reconstrucción de colegio en Managua / TN8

"Vamos a construir 12 aulas, a rehabilitar cuatro, vamos a construir una cancha techada, el auditorio, de igual manera vamos hacer un preescolar tipo castillo", explicó Edwing Mendoza. 

Otras obras serán ejecutadas para optimizar las condiciones laborales de los maestros y el ambiente educativo de los estudiantes. 

"Vamos a tener sala para maestros, biblioteca, comedor, bodega, también contempla este proyecto la construcción de batería sanitaria para nuestros estudiantes. Además de eso nuestro personal docente a tener su mobiliario de oficina, nuestros estudiantes también. Vamos a estrenar 500 pupitres", indicó Gloria Barahona.