Aumentan a 13 los muertos en derrumbe de un edificio en la India

india

Nueva Delhi, 25 ago (EFE).- Las autoridades indias elevaron este martes a trece el número de muertos y a ocho el de heridos en el derrumbe de un edificio de cuatro plantas en el estado oriental de Maharashtra, mientras continúan las labores de rescate.

Las dos últimas víctimas mortales, recuperadas de entre los escombros, son menores, una niña de dos años y otra de siete, indicó a Efe el portavoz de la administración del distrito, Manoj Shivaji Sanap.

El derrumbe se produjo a última hora de la tarde del lunes en el distrito de Raigad, y los equipos de rescate continúan con las labores para tratar de hallar supervivientes entre las quincena personas que se teme se encuentran aún entre los escombros, dijo Sanap.

Te puede interesar: Aumentan a 21 los muertos tras paso de la tormenta Laura en Haití

 

El número de víctimas asciende ya a trece muertos y ocho heridos, de los cuales "cinco ya han sido dados de alta", detalló.

Rescatistas no pierden esperanza 

Entre los que han sobrevivido al colapso, Sanap destacó el caso de un niño de cuatro años que pasó 19 horas bajo los escombros, por lo que los servicios de rescate no pierden la esperanza de encontrar más supervivientes.

 

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Satya Pradhan, también celebró en su cuenta de la red social Twitter el "niño milagro rescatado con vida".

 

"Recemos todos por más milagros", añadió Pradhan, mientras mostraba un vídeo en el que se veía cómo el menor era extraído de entre los escombros por varios miembros de los servicios de rescate y colocado sobre una camilla.

También puedes ver: Segunda noche de protestas en Wisconsin, Estados Unidos contra violencia policial

El primer ministro indio, Narendra Modi, en otro mensaje en Twitter, manifestó su "tristeza por el derrumbe del edificio" y aseguró que sus "pensamientos están con las familias de los que perdieron a sus seres queridos", mientras reza "por la recuperación pronto de los heridos".