Aumentan atenciones en jornada de ultrasonidos en Hospital Manolo Morales

nicaragua

En el departamento de Radiología del Hospital Manolo Morales se desarrolla semanalmente un promedio de 700 servicios; este miércoles se desarrolló una jornada de ultrasonidos generales en la que se atendió a 120 pacientes con diferentes padecimientos. 

Por lo general se realizan 100 ultrasonidos por día, pero para reducir la lista de pacientes en espera se realizan jornadas extraordinarias. 

 

Te interesa: Especialistas del MINSA participan en sesión internacional de telemedicina

"Nosotros hacemos de todo tipo de ultrasonidos, pero hoy es de ultrasonido general, donde nosotros podemos valorar enfermedades hepáticas del hígado, enfermedades renales, de la próstata, enfermedades de ovarios en el caso de las mujeres; a pesar que no somos un hospital con perfil obstétrico pero también si nos solicitan ese tipo de estudio lo realizamos; nosotros por día la agenda completa es de lunes a domingo o sea trabajamos las 24 horas, en un promedio de 100 pacientes", explicó la radióloga Karina López, responsable del departamento. 

Atención integral

nicaragua, salud, ultrasonido, hospital manolo morales, atencion,
Foto: Jornada de ultrasonidos en Hospital Manolo Morales / TN8

En este hospital de referencia nacional se atienden a pacientes remitidos de todas las unidades de atención del Ministerio de Salud, MINSA

"Garantizar un diagnóstico precoz a nuestra población de tal manera que cuando el paciente vaya a su consulta con el médico que nos envió la solicitud de estudio, ya lleve este método de apoyo diagnóstico que es muy importante. Hay que mencionar que contamos con los equipos de alta calidad que son equipos de ultrasonido de alta resolución que cuentan con todas las sondas disponibles para hacer todo tipo de ultrasonidos", sostuvo la responsable del Departamento de Radiología.  

"Es un doppler, estamos hablando que en cualquier hospital privado puede costar $350, más la atención, más medicamentos; eso me vendría saliendo alrededor de unos 1 mil 800 dólares y aquí es totalmente gratis", indicó el paciente Henry Pérez. 

"La atención es muy buena, acabamos de venir, la atendieron rápido en la emergencia y mandaron la orden del doppler por su problema que trae en los pies y a esperar, ya pronto nos van a llamar para poderle realizar su exámenes", aseguró Claudia Galeano, quien acompañaba a su abuelita de 88 años de edad.