Autoridades de Somoto presentan 2da etapa del programa Bismarck Martínez

nicaragua

Ya está en marcha en la ciudad de Somoto la ejecución de la segunda etapa del programa Bismarck Martínez, donde se realizará la entrega de lotes de terreno a familias que no cuentan con un sitio para construir sus viviendas.

La presentación para el pueblo de Somoto realizada por las autoridades indica que han destinado cinco manzanas de terreno para la dignificación de los derechos de las familias, para tener una vivienda con espacios de recreación y tranquilidad. 

 

Te interesa: Supervisan avances de la 2da etapa del Bismarck Martínez en Tipitapa

Serán entregados lotes a más de 100 familias, priorizando a familias con niños, personas con discapacidad, mujeres y hombres que en estos momentos están arrendado viviendas, los que comparten la casa con sus padres que viven en incertidumbre.

"El programa Bismarck Martínez brinda la oportunidad a las familias para adquirir un terreno a bajos costos económicos y con facilidades de pago”, destacó la alcaldesa, Dania Martínez. 

nicaragua, programa bismarck martinez, somoto, vivienda, construccion,
Foto: Avanza el proyecto Bismarck Martínez en Somoto / TN8

Por su parte el ingeniero Osmin Torres, director de proyectos de la municipalidad, indicó que “el terreno adquirido por la municipalidad cuenta con óptimas condiciones para la lotificación, favoreciendo la construcción de viviendas, de fácil acceso, ubicado a 200 metros de la Carretera Panamericana". 

Mejor condición de vida

Han destinado en la lotificación áreas para construcción de colegios, áreas verdes, jardinería y recreación (construcción de canchas, parques infantiles) establecido con áreas determinadas. 

Cada lote tendrá un tamaño de 9 metros de frente por 21 de fondo, además las condiciones geográficas del terreno permitirán la ampliación del programa.

Otras de las características del terreno es que los servicios básicos como el agua potable y la energía eléctrica, condición fundamental para la población, son de fácil acceso, incluyendo internet y señal de televisión para la tranquilidad de las familias. 

En las oficinas de la municipalidad se han recepcionado las solicitudes en la ventanilla de atención al público para el programa Bismarck Martínez, desde donde se orientan los requisitos necesarios para aplicar al mismo.

nicaragua, programa bismarck martinez, somoto, vivienda, construccion,
Foto: Avanza el proyecto Bismarck Martínez en Somoto / TN8