Promueven procesos innovadores de la educación técnica en Nicaragua

nicaragua

Bajo el lema “Protagonizando nuevos desafíos, siempre más allá”, se desarrolló el sexto congreso nacional virtual de docentes de la Educación Técnica, esto se realizó en el auditorio Héroes de la Paz Centro del Tecnológico Manuel Olivares, en Managua.

Durante dos días participarán 2 mil docentes, entre directores y personal académico de los 45 Centros Tecnológicos del país, así como expertos de la OIT de Costa Rica, Cuba y Guatemala, UNAN-León, UNAN-Managua y del departamento de Rivas.  

Te interesa: Nicaragua inaugura moderno centro oncológico de quimioterapia y cuidados paliativos

 

 

 

nicaragua, congreso, educacion tecnica, innovacion, docencia,
Foto: Congreso sobre educación técnica en Nicaragua / TN8

Transformación evolutiva

“La idea de este congreso es poder compartir en dos días a partir de distintas metodologías, panel, exposiciones nacionales e internacionales sobre esos desafíos que estamos asumiendo relacionado a tecnologías de la información y la comunicación como herramientas didácticaseducación en Nicaragua”, expresó Loyda Barreda, presidenta ejecutiva de INATEC

Este foro también tiene como fin intercambiar experiencias, reflexionar y asumir los desafíos en la educación técnica y educación profesional. 

“La idea es comprometernos también con ese proceso de mejora continua de la calidad de la educación y de la capacitación técnica en Nicaragua”, subrayó Rueda. 

nicaragua, congreso, educacion tecnica, innovacion, docencia,
Foto: Congreso sobre educación técnica en Nicaragua / TN8

Por su parte Henry Villarreal, profesor del Centro Tecnológico José Dolores Estrada de la ciudad de Granada, sostuvo que “estos congresos nos han ayudado mucho porque hemos compartido experiencias con otros colegas y hemos aprendido a atender a los protagonistas. Tenemos que seguir avanzando, aprendiendo y capacitándonos para que nuestros protagonistas se enrumben por el buen camino y puedan tener una educación de calidad”, precisó.

El centro tecnológico de Granada cuenta con laboratorios capacitados y equipados. “Hemos trabajado con plataformas virtuales, con correos, redes sociales y ellos han tenido un buen curso para trabajar”, añadió Villarreal.