Juventud Sandinista rinde homenaje al Padre de la Resistencia Urbana

nicaragua

La militancia sandinista conmemora este 15 de julio, en Managua, con cantatas revolucionarias y ofrendas florales el 51 aniversario de la heroica gesta del comandante Julio Buitrago, el joven de 25 años que se enfrentó sin temor a la guardia somocista durante la férrea lucha por la liberación de Nicaragua. 

Este miércoles la Juventud Sandinista se reunió en la casa museo de Julio Buitrago, ubicada en el barrio que en honor a su valentía y profundo amor a su patria lleva su nombre.

 

 

Te interesa: Inician actividades en honor al 41 aniversario de la Revolución Popular Sandinista

"Como ejemplo vivo tenemos a Julio, Julio es uno de los paradigmas dentro de nuestra organización. Como padre de la resistencia urbana fue uno de los que organizó la lucha armada dentro de nuestro casco urbano de Managua y fue uno de los que peleó hasta el final contra un ejército, la Guardia Nacional, hoy nosotros recordamos a Julio reafirmando ese compromiso", expresó William Campo, coordinador distrital de la Juventud Sandinista. 

nicaragua, julio buitrago, homenaje, fsln, aniversario, gesta heroica,
Foto: Homenaje Juventud Sandinista a Julio Buitrago, padre de la resistencia urbana /  TN8

Aldo Morales, coordinador de la Juventud Sandinista, en el Distrito II de Managua, expresó que "como juventud nicaragüense, como Juventud Sandinista demostramos un gran respeto y admiración por la gesta heroica del comandante Julio Buitrago. Esa rebeldía juvenil demostró que no era invencible la dictadura somocista, demostró que Nicaragua iba a triunfar y así fue, 10 años después -en el 79- Nicaragua rindió un homenaje inmenso al comandante Julio Buitrago".

Relevo generacional

En el Cementerio General de Managua, el relevo generacional de los nicaragüenses que han asumido la tarea de mantener vivo el legado de los héroes de la Revolución, depositaron ofrendas florales en la última morada del Padre de la Resistencia Urbana.

nicaragua, julio buitrago, homenaje, fsln, aniversario, gesta heroica,
Foto: Homenaje Juventud Sandinista a Julio Buitrago, padre de la resistencia urbana /  TN8

"Y también hoy 15 de julio junto a Julio Buitrago recordamos a José Benito Escobar, recordamos también a Arlen Siu, La Chinita; todos ellos héroes, mártires que transitaron a otro plano de vida y que desde ese otro plano de vida nos siguen hablando desde su voz, desde sus voces para decirnos que aquí hay una Nicaragua libre, una Nicaragua que cumple 41 años en Revolución, en evolución que no se detiene", enfatizó Miltón Ruiz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio. 

El comandante Julio Buitrago ofrendó su vida el 15 de julio de 1969 durante un enfrentamiento con la guardia somocista, en el asalto a la casa de seguridad del Frente Sandinista en el barrio Frixione, hoy Julio Buitrago. A nivel nacional la familia sandinista rinde homenaje a su lucha.