Jóvenes ambientalistas promueven la siembra de plantas medicinales

nicaragua

Como parte de la campaña nacional "Promoción de las bondades curativas de las plantas medicinales", el Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó una bonita e importante actividad en el Parque Las Madres, para la prevención y cuido de las enfermedades respiratorias. 

La actividad consistió en que los pobladores que transitaban por este sector, adoptaran una planta medicinal para posterior sembrarla en sus hogares. 

De tu interés: Agricultores de Catarina aprovechan lluvias para la siembra de primera

 

“Los jóvenes estamos entregando plantas a las familias nicaragüenses. Esta actividad se está desarrollando en todos los departamentos del país para el bienestar de las familias nicaragüenses. Entre las plantas están frutales también como el aguacate, limón, tenemos orégano, manzanilla, zacate de limón, entre otros”, dijo Jurguen Espinoza, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.  

Alrededor de 150 plantas fueron entregadas en este punto de la capital y a nivel nacional serán más de 20 millones.

nicaragua, planta, medicina, entrega, parque las madres,
Foto: Jóvenes ambientalistas en actividad para promover las plantas medicinales / TN8

“Esto es lo que necesitamos nosotros para ayudar al planeta Tierra, sembrar un árbol para que la capa de ozono nos de aire nuevo, aire limpio. Hoy he adoptado mi plantita de limón”, expresó el poblador Rolando Castillo. 

¿Por qué se debe sembrar una planta medicinal?

Son muy importantes porque ellas brindan al ser humano una posibilidad de poder tener en ellas una curación a miles de enfermedades.  

Cada planta, dependiendo sus características y las sustancias que benefician, suele tener la solución para una molestia o enfermedad. En esta temporada de invierno los jóvenes ambientalistas han optado por la promoción de la siembra de plantas curativas que ayudan a prevenir o tratar enfermedades respiratorias. 

El uso de plantas medicinales es un recurso terapéutico sustentable, factible e integral que tiene gran uso tradicional en nuestra nación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el valor de esta práctica terapéutica y le otorga gran importancia en los esquemas o sistemas públicos de salud. 

Las plantas medicinales han sido usadas tradicionalmente por nuestros antepasados, transmitidos durante siglos de manera oral de una generación a otra. Con el paso de los años, la medicina natural ha crecido ininterrumpidamente, de tal manera que se le conoce como medicina alternativa.