Inicia jornada de desinfección en caponeras de Managua

nicaragua

A la par del proyecto de saneamiento, en el barrio La Primavera, también se realizó la jornada de desinfección de espacios y servicios públicos, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Importante proyecto de saneamiento en anexo al barrio La Primavera

“Hoy estamos iniciando lo que es la desinfección de todas las caponeras en la ciudad Managua. Tenemos más de 2 mil 500 caponeras atendidas en 30 puntos de Managua, en este caso estaremos llevando brigadas móviles a estos 30 puntos, de tal manera que se pueda atender la desinfección en los mismos lugares donde ellos operan. Estamos iniciando aquí en el barrio La Primavera, sólo en esta zona tenemos más de 200 caponeras“, dijo Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía de Managua.

nicaragua, desinfeccion, caponeras, coronavirus, managua,
Foto: La jornada se llevará a cabo en cada barrio/TN8.

Seguridad 

La medida es vista con buenos ojos por propietarios y cadetes de las moto taxis o “caponeras“ a como se les conoce popularmente, pues es seguridad de salud tanto para ellos como para los pasajeros.

“Esta bien para cuidarnos a nosotros y los usuarios aquí somos como 200 caponeros, y con esta enfermedad es excelente la medida de limpieza“, dijo Bernardo González, conductor de caponera.

“Nosotros que tenemos hijas y familia es súper importante, porque montamos todo tipo de gente y no sabemos si andan infectados y así estamos con algunas medidas“, expresó Bladimir Cerda.

Estas jornadas de desinfección se estarán realizando cada 3 días y a medida de lo posible con mas frecuencia. 

Se continuará con caponeras de los barrios Hugo Chávez, Waspán y otros barrios del norte de Managua que según Moreno suman mas de mil, después seguirán otros puntos en comarcas donde también hacen uso de este servicio una importante cantidad de personas.