Importante proyecto de saneamiento en anexo al barrio La Primavera

nicaragua

"Un sueño hecho realidad", así calificaron pobladores del anexo al barrio La Primavera, en el Distrito VI en Managua, un importante proyecto de saneamiento que ejecuta la Alcaldía Capitalina junto a ENACAL.

Te puede interesar: Construyen nuevos pozos en San Marcos y La Concepción

Las obras avanzan en un 40 por ciento, así lo dijo el secretario general de la alcaldía, Fidel Moreno, quien en horas del mediodía de este jueves realizó un recorrido en el populoso barrio.

"Son todas las colectoras de aguas negras de este barrio, que por más de 30 años estaban demandando este servicio, que estamos haciendo realidad gracias al Gobierno de el Comandante, Presidente Daniel y la compañera Rosario", dijo Moreno.

nicaragua, barrio la primavera, proyecto de saneamiento, enacal, inversion,
Foto: Los pobladores pedían este proyecto desde hace tiempo/TN8.

El proyecto se ejecuta con una inversión de 37 millones de córdobas y beneficiará a mas de 1 mil 500 familias con servicios de alcantarillado sanitario.

Casas de supervisión 

"Se están instalando en este momento un poco más de 7 kilómetros de tuberías de sanitario. Se van a construir cien pozos de visita que servirán para el funcionamiento del mismo y 13 casas de supervisión. El proyecto tiene un avance de 40 por ciento, con ello restituir este importante derecho para las familias, porque el servicio sanitario es uno de los elementos mas importantes para la salud y mejora la calidad de vida para los nicaragüenses", enfatizó Moreno.

Esta importante obra se prevé esté finalizada para el mes de septiembre y los pobladores mostraron su satisfacción y felicidad.

"Es un sueño hecho realidad, por fin vamos a tener el servicio de aguas negras después de 30 años. Estamos muy alegres", dijo Doña Ana Vaez.

"Es importante ya lo necesitábamos. Esto es sinónimo de salud. Soy fundador de este barrio y después de 30 años ya tenemos el servicio de aguas negras", dijo Don Roger Cáceres.

En este barrio tambien se estarán incorporando obras de Calles para el Pueblo.