Nicaragua recibió una nueva donación para fortalecer limpieza en escuelas

nicaragua

Otra de las agencias de las Naciones Unidas se está sumando a los esfuerzos y a la continuidad de la campaña permanente de Nicaragua para enfrentar a la pandemia.

La Organización Internacional de las Migraciones, entregó un donativo que será destinado a fortalecer la limpieza en los centros educativos del sistema público.

Te interesa: Taiwán entregó a Nicaragua un fondo para enfrentar el coronavirus

"Esta donación consiste en kits de limpieza para los colegios, hemos venido trabajando para apoyar todo lo referente a la atención en la prevención de la niñez y la adolescencia; estamos trabajando en proyectos que tiene que ver con la inclusión de los niños migrantes, que sabemos que en Nicaragua no hay ningún problema porque se puede ir a la escuela independientemente de su status migratorio”, explicó Carmen Zepeda, representante de la Organización Internacional de las Migraciones

nicaragua, naciones unidas, pandemia, salud, coronavirus, covid 19,
Foto: Organización Internacional de las Migraciones entrega donativo para fortalecer limpieza en colegios / TN8

“Queremos también decirles que estamos disponibles para continuar apoyando”, remarcó Pastora Sandino de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial. 

“Creemos que es muy importante el trabajo que hace el Ministerio de Educación para la formación de la futura generación esperamos que se se puedan aportar para prevenir”, indicó la representante.

nicaragua, naciones unidas, pandemia, salud, coronavirus, covid 19,
Foto: Organización Internacional de las Migraciones entrega donativo para fortalecer limpieza en colegios / TN8

 

 “Agradecemos a ustedes, a la Organización Internacional de la Migración y también a la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo. Estamos recibimiento de parte de estas dos organizaciones kits que vienen a aportar los protocolos de atención y de prevención en el marco del COVID-19”, dijo la ministra de educación, Miriam Raudez. 

También dijo que “agradecemos la disposición de estas organizaciones y que aparte de esto protocolos, estamos instalando una cultura en las escuelas".