Nicaragua mantiene tres casos activos de coronavirus

nicaragua

El secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz, brindó el informe de situación del coronavirus en Nicaragua, destacando que se mantienen en 3 el número de casos activos.

Las pruebas se están realizando a todas las personas que lo ameriten y no hay contagio comunitario.

Lee también: Gobierno y emprendedores lanzan campaña para el turismo en Nicaragua

La nota de prensa de las autoridades médicas dice textualmente:

"Nota de Prensa
Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud
Reporte Diario sobre Covid-19
Martes 28 de abril de 2020

Casos activos: 3
Personas contactos en seguimiento: toda persona que lo amerite
No tenemos transmisión local comunitaria

Seguimos trabajando con respeto, paciencia, prudencia y agradecimiento infinito a Dios Nuestro Señor".

Salud en Nicaragua

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1 mil 333 Puestos de Salud, 5 mil 806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas y 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.

Nicaragua ha sido responsable con las medidas sanitarias tomadas para evitar que el coronavirus se propague como en otras naciones, realizando visitas casa a casa y promoviendo hábitos saludables en escuelas y comunidades. 

En este caso lo primordial es el correcto lavado de manos, el cual debe hacerse varias veces al día y usando suficiente agua y jabón. El proceso de frotarse las manos debe hacerse por al menos 20 segundos, con bastante espuma. 

En las fronteras se hace inspección minuciosa para que cualquier cuadro respiratorio sea revisado y que no trascienda más allá, logrando que hasta la fecha no exista transmisión local comunitaria de coronavirus en el país.