Gobierno y emprendedores lanzan campaña para el turismo en Nicaragua

nicaragua

Gobierno y empresarios turísticos de Nicaragua lanzaron este martes una campaña para promover el turismo nacional, impulsando la visita de los nicaragüenses a que conozcan diversos destinos en todos los departamentos.

El objetivo de esta campaña de promoción turística nacional es que las familias se animen a conocer más su país y así apoyen la actividad económica de cada uno de los departamentos.

Te interesa: Las Peñitas y Poneloya, imán para atraer a los turistas

“Visitar nuestros departamentos y hacer turismo es hacer patria, porque de esta manera apreciamos todas las bellezas con las que Dios, Nuestro Creador, nos ha bendecido en este pequeño gran país”, dijo Laureano Ortega Murillo, asesor de inversiones de la Presidencia de la República.

Cada mes se estará promoviendo la visita a algunos departamentos, en mayo se instará a las familias a que conozcan los atractivos de Rivas, Granada, León y la Costa Caribe.

nicaragua, turismo, promocion, campana, economia, salud,
Foto: Autoridades nicaragüenses junto a empresarios turísticos lanzan campaña para promover el turismo en el país / TN8

“Es decir, que nosotros como nicaragüenses recorramos nuestro país y conozcamos las bellezas naturales, culturales, patrimoniales que ofrece nuestra tierra de lagos y volcanes”, expresó Anasha Campbell, co-directora de INTUR.

“Todos estamos invitados a visitar las bellezas naturales que tenemos, las bellezas de nuestros municipios”, detalló Iván Lacayo, director del INIFOM.

Turismo sano y seguro

Los emprendedores tienen grandes expectativas con esta iniciativa, en la que incluirán las buenas prácticas de higiene y seguridad para un turismo sano y seguro, que estaría arrancando este fin de semana largo.

“Tenemos un abanico completo de promociones tanto para el turista nacional como para el turista extranjero que permanece en nuestro país”, comentó Luis Alemán, emprendedor de Rivas y propietario de The Bus Station.

“Vengan a probar la exquisita comida, nuestra gastronomía, ya que tenemos diferentes tipos de platillos tradicionales de familia, igual que recetas exóticas”, refirió Denis Mercado, en representación del Restaurante El Timón, de San Juan del Sur.

nicaragua, turismo, promocion, campana, economia, salud,
Foto: Autoridades nicaragüenses junto a empresarios turísticos lanzan campaña para promover el turismo en el país / TN8

“Invitamos a las familias nicaragüenses a un compartir un rato ameno de todo lo que es el atractivo turístico de nuestra bella ciudad colonial, nuestras isletas”, destacó Indira Morales, del Restaurante Morenas de Granada.

“De parte de Granada estamos ofreciéndole a todo el pueblo de Nicaragua diferentes paquetes turísticos que están siendo un poco más personalizados para todas aquellas personas que quieren viajar en familia”, puntualizó Daniela Vega, de la Tour Operadora TripNic Tours.

Desde ya se estará promoviendo de forma principal estos departamentos para que las familias aprovechen el fin de semana largo y disfruten en paz, amor y seguridad.