Nicaragua mantiene tres casos activos de COVID-19

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron sobre la situación actual de coronavirus en el país, en el que cada caso se le está dando el seguimiento adecuado.

Te interesa: Educación en Nicaragua hace frente a la pandemia del coronavirus

El secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz, el mediodía de este lunes 27 de abril informó que en Nicaragua se encuentran activos tres casos de COVID-19 a la fecha.

Nicaragua reportó en voz de la vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, el primer caso positivo del nuevo coronavirus la noche del pasado 18 de marzo, hasta ahora se suman 13 casos, de los cuales 3 se encuentran actualmente recibiendo tratamiento y atención.  

"Casos activos: tres personas; personas / contactos en seguimiento: toda persona que lo amerite. No tenemos transmisión local comunitaria, seguimos trabajando con respeto, paciencia, prudencia y agradecimiento infinito a Dios, Nuestro Señor", expresó el Dr. Carlos Sáenz. 

Campaña informativa

Las autoridades que desarrollan una permanente e integral campaña informativa prepararon las capacidades del sistema de salud para dar respuesta a la situación, previo a la aparición de casos y se destinaron 19 hospitales para la atención de los pacientes.

Por otra parte, la campaña preventiva se enfoca en capacitar a todas las personas, en todos los espacios, para lo cual los ministerios e instituciones han tomado responsabilidad en esta tarea que involucra tanto a las autoridades nacionales como a la población en general.

El Ministerio de Educación desarrolla en sus centros de estudios un plan para garantizar el cuido de la salud de los estudiantes y sus familias.  

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1 mil 333 Puestos de Salud, 5 mil 806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas y 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.