Coronavirus en Nicaragua: 1 caso activo, 13 en monitoreo responsable

nicaragua

Las autoridades de salud en Nicaragua informaron este martes 21 de abril, sobre la situación del coronavirus en este país con corte a las 10 de la mañana.

Lee también: MINSA hace frente al coronavirus sin bajar la guardia ante otras enfermedades

A continuación el detalle:

Nota de prensa Ministerio del Poder Ciudadano para la Salud. Situación del coronavirus al 21 de abril, 10 de la mañana.

Hoy tenemos una persona con COVID-19, un señor de 58 años de edad, contacto con casos importados que se encuentra delicado y estable.

El día de ayer teníamos 13 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas han cumplido el período reglamentario 2 personas, que hoy pasan a resguardo domiciliar, quedan por tanto 11 personas a las que se suman 2 más para un total esta mañana de 13 personas en cuido y monitoreo responsable y permamente.

No tenemos transmisión local comunitaria. Seguimos trabajando en la prevención y atención de las personas en el nombre de Dios.

Medidas sanitarias

El Ministerio de Salud en Nicaragua se ve fortalecido y dedicado a tratar el tema del coronavirus, llevando el mensaje casa a casa para que ninguna familia del país se quede sin conocer las medidas de prevención básicas ante esta pandemia.

En la visita se informa del correcto lavado de manos, el distanciamiento adecuado y el de no usar objetos que pudieron haber tocado otras personas. La efectiva aplicación de estas medidas ha ayudado a que no existan más casos en Nicaragua.

A eso se le suma por supuesto la vigilancia constante y el seguimiento responsable a los casos activos, así como a personas que pudieron haber tenido contacto con otros casos que se han registrado en el país.

Con el retorno a clases, cada colegio toma a plenitud estas medidas y hacen que los estudiantes se estén lavando constantemente las manos. De igual forma las instituciones de cara al público toman las respectivas orientaciones para evitar cualquier brote.