Nicaragua mantiene seguimiento a caso activo de coronavirus en el país

nicaragua

Autoridades de salud en Nicaragua informaron sobre la situación del coronavirus en el país, con fecha de lunes 20 de abril con corte a las 10 de la mañana.

Detalle del informe

Hoy tenemos una persona con COVID-19, un señor de 58 años de edad, contacto con un caso importado que se encuentra delicado y estable.

El señor de 59 años de edad, contacto con otras nacionalidades, se encuentra con prueba de COVID-19 negativo, está recuperado y se le proporciona seguimiento responsable y cuidadoso. Gracias a Dios.

Lee también: Todos en Nicaragua a sumarse a la jornada nacional de vacunación

El día de ayer (domingo) teníamos 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, de ellas ha cumplido el período reglamentario una persona, que hoy pasa a resguardo domiciliar. Quedan por tanto 11 personas, a las que se suman dos más, para un total esta mañana de 13 personas en cuido y monitoreo responsable y permanente.

No tenemos transmisión local comunitaria. Seguimos trabajando en la prevención y la atención de las personas en el nombre de Dios.

Medidas de higiene

Nicaragua ha sido responsable con las medidas sanitarias tomadas para evitar que el coronavirus se propague como en otras naciones, incluso en la misma región centroamericana.

Este lunes se marcó el retorno a clases tras el receso de Semana Santa, y cada colegio cumple al pie de la letra con las medidas de higiene para que cada niño, niña y adolescente ponga en práctica el constante lavado de manos, además de que lo hagan de la forma correcta.

De igual manera casa a casa brigadistas informan sobre estas medidas, para que cada familia nicaragüense sepa qué hacer para evitar que este virus afecte a la ciudadanía.

Depende de cada uno de nosotros que el COVID-19 no se esparza más, ya que es un asunto de higiene personal y distanciamiento adecuado lo que es el arma más fuerte para combatirlo.

Sobre el Ministerio de Salud

En Nicaragua el Ministerio de Salud cuenta con 73 hospitales, 143 Centros de Salud, 1 mil 333 Puestos de Salud, 5 mil 806 Casas Base, 5 Centros Especializados, 1 Laboratorio de Citogenética, 70 Clínicas para el Manejo del Dolor, 178 Casas Maternas, 404 Ambulancias a nivel nacional, 6 Ambulancias Acuáticas y 1 Acelerador Lineal de Radioterapia contra el cáncer.