Todos en Nicaragua a sumarse a la jornada nacional de vacunación

nicaragua

Este lunes el Ministerio de Salud en el barrio Altagracia, Managua, realizó el lanzamiento de la jornada de vacunación a nivel nacional. 

Las familias desde tempranas horas asistieron a este punto de la capital para que le suministraran sus vacunas

Te interesa: Fortalecen medidas de higiene en regreso a clases en San Rafael del Sur

"Estamos contentos que hagan este tipo de jornada, hoy vine a ponerme la neumococo y la influenza. Ya personas como yo, mayor de 50 años, tenemos que cuidarnos contra la contaminación de la gripe y también porque tenemos lo de la epidemia y más que viene el invierno. Aquí hay presencia del MINSA, hacen ferias de salud y para que, estamos muy atendidos por ellos y por el Gobierno, el cual le agradecemos por preocuparse por el pueblo", sostuvo la pobladora Valeska Ruiz. 

A nivel nacional el Ministerio de Salud pretende aplicar más de 1 millón de dosis del 20 abril al 8 de mayo, teniendo los días centrales este sábado 2 y domingo 3 de mayo

nicaragua, vacunacion, managua, jornada, barrio altagracia, salud,
Foto: Familias acuden a la jornada de vacunación que se desarrolla en el barrio Altagracia, así como distintos barrios de Managua / TN8

El esquema de vacunación que garantiza el MINSA en Nicaragua tiene 12 vacunas que son: la vacuna BCG que sirve para contrarrestar la tuberculosis, también tienen dos tipos de polio; la oral e inyectada. 

Vacunación en la capital

En Managua estarán aplicando más de 370 mil dosis. 

También tienen la pentavalente que sirve para la meningitis, hepatitis y neumonía. Otra de ellas es la rotavirus, neumococo 13 valente que es para los niños, MMR, DPT, DT, influenza y neumococo 23 valente que es para las personas de la tercera edad.

"Nuestro buen Gobierno da por iniciado lo que es la jornada de vacunación del poder ciudadano y aquí estamos presentes, llevando toda esta gama de salud. Esta bendición que llevamos a todo nuestro pueblo", manifestó la Dra. Ligia Aragón, epidemióloga del SILAIS Managua. 

 

Así mismo estuvieron aplicando vitamina A a la niñez nicaragüense. 

"También estarán aplicando la vacuna en los barrios, centros de salud, casa a casa, donde se integran a todos los brigadistas de salud y donde está funcionando nuestro modelo de salud, ahí vamos a estar presentes llevándoles la salud a su casa, comunidad y barrios", añadió la doctora Aragón. 

A través de estas campañas se ha venido controlando y erradicando estas enfermedades.