Expoferia, tertulias y triatlón: actividades para disfrutar en Nicaragua

nicaragua

En Nicaragua se están organizando actividades familiares, turísticas y deportivas para los próximos días.

La cartelera inicia este próximo sábado 18 de abril con un intercambio entre la región del Caribe Sur y Río San Juan, que visitarán el departamento de Chontales.

“A partir de las 10 de la mañana se acompañará con una Expoferia con 60 emprendedores, que presentarán y venderán los productos autóctonos de sus municipios, también habrá desfile cultural que recorrerá 18 cuadras de Juigalpa, saliendo de la Plaza San Vicente Hurtado hacia el Parque Central de Juigalpa. Participarán más de 300 artistas de diferentes municipios del Caribe Sur y Río San Juan. El mismo día, tendremos presentaciones culturales concluyendo con Dimensión Costeña”, dijo Félix Sánchez, del área de promoción del Instituto Nicaragüente de Turismo, INTUR.

Lee también: Sector industrial de Nicaragua aborda temas del cambio climático

nicaragua, turismo, desfile cultural, actividades, ciclismo, rally,

Detallaron que el 19 de abril se va a realizar un triatlón en el Lago de Apanás. “Iniciará a las 9 de la mañana, se realizarán 200 metros de natación, seis kilómetros de ciclismo y dos kilómetros de atletismo

Invitaron a participar en la carrera de cinta, que tendrá como punto de partida el centro turístico de Tisma-Masaya. “Será un recorrido de dos kilómetros hacia los humedales, se realizará en honor a la Santa Cruz, cada cinta tendrá un premio diferente”, adelantó el funcionario.

Más actividades

En Nandasmo este sábado se está organizando la competencia de mototaxis a velocidad, en el barrio Mata de Guayabo a las 3 de la tarde.

Nandaime tiene programado el encuentro deportivo de softbol femenino, participan 15 equipos de la región.

nicaragua, turismo, desfile cultural, actividades, ciclismo, rally,

En Cárdenas, Rivas, está previsto a realizarse el rally ciclístico en la comunidad Santa Ana y en Jinotepe se está preparando el karaoke chinamero.

El domingo 19 de abril habrá una exhibición de autos modificados en el malecón a las 3 de la tarde; en Cárdenas un torneo de pesca, en San Rafael del Norte la feria de almíbares, en Sébaco la feria de los refrescos naturales y en San Ramón, la competencia de bicicletas.

“En el Parque Nacional de Ferias realizaremos la feria de los productos del mar, mariscos, camarones, pescado, ceviche y más, ofreciendo productos frescos y de calidad a precios accesibles. Durante la feria, desarrollaremos charlas para agregar valor a los productos del mar”, dijo Leonel Rivera, del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, de Managua.