Más de 4 mil paneles solares a ser instalados en el Caribe de Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), Salvador Mansell, dio a conocer este viernes mediante un informe las actividades realizadas del 12 al 18 de marzo.

Dentro del informe el presidente ejecutivo manifestó que se han instalado más de 4 mil luminarias en las calles, carreteras y comunidades en todo el país.

Lee también: INTUR realizó mesa de trabajo con empresarios turísticos de Ometepe

"Esos avances es por un trabajo acelerado ya que es para el bienestar de las familias, en cada comunidad les estamos llevando el suministro eléctrico que es parte del compromiso del Gobierno de Nicaragua", indicó Mansell.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENATREL, están comprometidos con las familias de llevarles el suministro eléctrico, es por ello que para el próximo mes de mayo y junio se instalarán 4 mil 200 paneles solares.

" Ya estamos preparándonos para este gran proyecto como es la instalación de estos paneles solares en la costa Caribe Norte y Sur, Río San Juan; ya tenemos al personal para organizar la sostenibilidad de estos proyectos", sostuvo el funcionario.

Otro de los puntos abordados fue la electrificación en diferentes puntos del país donde las familias fueron beneficiadas con el acceso a la energía eléctrica.

nicaragua, enatrel, electrificacion, proyectos, avances,

"En Nueva Segovia, El Jícaro, se electrificó más de 500 viviendas; después pasamos a Matagalpa, San Ramón, Los Pinos con 21 viviendas que cuentan con la energía eléctrica, beneficiando a 42 familias; en Estelí, Condega, Chagüite Grande se instaló la energía eléctrica nueve viviendas; luego en Managua en el proyecto habitacional Bismarck Martínez 100 viviendas de la primera etapa con 523 familias beneficiadas; en Siuna 41 viviendas y 114 familias beneficiadas", indicó.

Además inauguraron seis proyectos de electrificación en los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa, Estelí y Managua beneficiando a 1 mil 585 familias.

Mansell manifestó sobre el avance de los más de 35 proyectos sobre la electrificación rural y urbana, rehabilitacion de redes, líneas de transmisión y subestaciones a nivel nacional.