Mujer con coronavirus da a luz a un bebé sano en Honduras

bebe sano

Una mujer con coronavirus dio a luz este jueves (19.03.2020) en un hospital de Tegucigalpa, la capital de Honduras, a un bebé sano que nació a las 32 semanas de gestación, informó el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

 

El alumbramiento se produjo por parto natural en el Hospital San Felipe, afirmó a periodistas Cosenza, quien dijo que el bebé y la madre serán trasladados a un nosocomio de especialidades pediátricas, donde se les realizarán una serie de estudios.

 

"Gracias a Dios esta paciente se encuentra estable, igual su bebé está estable" y "no presenta ninguna complicación", enfatizó el funcionario. Agregó que el bebé se mantendrá "en completa vigilancia y en observación" debido a que su madre tenía varios días aislada en el Hospital Cardiopulmonar, de Tegucigalpa, debido al diagnóstico.

La mujer, de quien no se ha indicado su nombre y de 42 años, ingresó al país centroamericano el pasado día 4, sin síntomas, procedente de España, informó La Prensa de Honduras

24 casos confirmados 

La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, confirmó este jueves que mediante pruebas realizadas en el Laboratorio Nacional de Virología se confirmaron doce nuevos casos de COVID-19 incrementándose a 24 casos confirmados en el país.

 

Los pacientes restantes se encuentran en aislamiento y están siendo monitoreados permanentemente por personal de las regiones sanitarias correspondientes.

“Hoy entramos a la fase tres del protocolo epidemiológico, considerando que se reportan grupos de casos positivos con nexo epidemiológico a los casos importados. La Secretaría de Salud con el apoyo de la Secretaría de Seguridad, mantiene cercos epidemiológicos en las zonas que tienen casos confirmados, a fin de aplicar las medidas de contención para evitar la propagación del virus”, detalló la ministra de Salud.