INTUR realizó mesa de trabajo con empresarios turísticos de Ometepe

nicaragua

La Policía Nacional, el Ministerio de Salud (MINSA), el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las Alcaldías de la Isla de Ometepe, sostuvieron un encuentro con empresarios turísticos del Oasis de Paz, para dar a conocer las diferentes actividades que se realizarán durante la Semana Santa, época en que las familias aprovechan para disfrutar de sus vacaciones de verano.

En la importante mesa de trabajo se abordaron diferentes aspectos, el principal objetivo es continuar promocionando y potenciando los diferentes atractivos turísticos con los que cuenta la Isla. Carolina Sandoval, representante de INTUR central mencionó la importancia de trabajar coordinadamente con los dueños de negocios turísticos. 

nicaragua, turismo, verano, ometepe, empresarios, recreacion,

“Vamos a tener un sinnúmero de actividades recreativas para que las familias se la pasen bien, vamos a tener concurso de kayak, competencia de motocicleta, preparación de ceviches, carnavales y muchas otras actividades, esto se hace por orientación del buen gobierno presidido por el comandante Daniel y la compañera Rosario”, mencionó la funcionaria pública.

Brindan charla sobre COVID-19

También se brindó una charla sobre las medidas de protección para evitar el contagio del COVID-19, una pandemia que se ha extendido a nivel global, estos prestadores de servicios estarán atendiendo a todos los turistas que demanden sus servicios, y mencionaron que estarán aplicando todas las medidas sanitarias que garanticen la salud de sus clientes.

nicaragua, turismo, verano, ometepe, empresarios, recreacion,

La charla estuvo a cargo del Dr. Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia, la primera medida de prevención es el lavado de mano que se debe hacer frecuentemente, las autoridades han explicado paso a paso como se deben lavar las manos.

“Los únicos que están obligados a usar mascarillas son las personas sospechosas y las personas que han dado positivo a las pruebas del COVID-19, también queremos enseñarles como se deben lavar las manos, iniciamos frotando las manos con jabón liquido, posteriormente se deben frotar todos los dedos de las manos, todo este proceso debe durar unos 20 segundos”, dijo el Dr. Alemán.

nicaragua, turismo, verano, ometepe, empresarios, recreacion,

La paradisíaca Isla de Ometepe está preparada para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante estas vacaciones de verano, cabe mencionar que conforme al desarrollo de la situación que se ha presentado en nuestro país, el gobierno estaría tomando e incrementando las medidas de prevención del COVID-19.