Nicaragua no reporta casos sospechosos de Coronavirus

nicaragua

Desde las oficinas centrales del complejo Conchita Palacios del Ministerio de Salud, informan a las familias nicaragüenses que hasta el día hoy no se reporta en el país ningún caso sospechoso de Covid-19. 

Ante las medidas de prevención el MINSA ha dado a conocer un plan de contingencia, donde han habilitado 19 hospitales a nivel nacional en alerta para la atención oportuna y especializada. 

En cuanto al avance del virus a nivel mundial indicaron que se reportan 124, 847 casos confirmados por coronavirus, se reportan 4,613 fallecidos por esta enfermedad lo que representa el 3.6%. 

“Actualmente existen 117 países que han reportado casos y el nivel de las Américas 17 países han confirmado hasta la fecha. Dentro de los últimos países que han confirmado Paraguay, Panamá, Bolivia, Jamaica y Honduras”, detalló el doctor Cristhian Toledo, director de prevención de enfermedades del MINSA. 

Lee también: Nicaragua expone avances y experiencias sobre gestión de riesgos

Destacó que en Nicaragua no se tiene ninguna restricción para los viajeros, pero se mantiene una importante vigilancia activa en los 13 puntos de entrada a nivel del país. 

“Es importante destacar que en Nicaragua también se mantienen acciones coordinadas con otras instituciones y el Ministerio de Salud para poder detectar algún caso sospechoso que llegué nivel de estos puntos de entrada. Hasta el día de hoy 12 de marzo no se reporta ningún caso sospechoso a nivel nacional”, añadió. 

Nicaragua cuenta con el protocolo actualizado para la tensión ante casos sospechosos y ha sido revisado manera conjunta con Organización Panamericana de la Salud (OPS), además de la vigilancia activa en la unidad de salud.