Rapaces sujetos matan a pez espada que apareció en costas de Nicaragua

nicaragua

Este sábado 07 de marzo circula en redes sociales un video en el que se aprecia la captura de un pez espada, lo cual está en peligro de extinción, en costas de unas de las playas del departamento de León.

En el clip se visualiza cuando el pez fue empujado por las olas hacia una parte donde no podía desplazarse naturalmente. Aunque luchó por su vida, fue imposible, terminó siendo apresado y murió frente a un grupo de personas.

Lee también: Obligan a un mono a hacer ejercicio para entretener a turistas (VIDEO)

"Agárralo con la gorra", era uno de los gritos que pegaba un sujeto, que presenció dicho hecho.  

Este pez se encuentra en peligro de extinción y no tanto por su carne, sino por su pico es codiciado, a la vez visto como un trofeo.

Datos relevantes a conocer

El pez espada es conocido comúnmente como "el gladiador", debido a la forma de su cuerpo y a la similitud de su pico con una espada, el cual utiliza como arma tanto para atacar a sus presas, como para defenderse de sus depredadores naturales.

¿Dónde vive y de qué se alimenta?

Vive entre 200 y 800 metros de profundidad. Habita en aguas cálidas de todo el mundo, donde la temperatura supera los 15º C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5º C. 

El pez espada es agresivo y voraz. Se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos.

¿Cómo reconocer a un pez espada?

Se reconoce fácilmente por su largo pico en forma de espada. Su extenso cuerpo llega a medir de 3 o 5 m de largo, llegando a pesar 120 kg aproximadamente. 

Hay registros de ejemplares con un peso de más de 500 kg. Posee una aleta dorsal bien desarrollada, otras aletas muy espinosas, no posee aletas pélvicas.

Tipo de reproducción

Los peces espada son animales ovíparos, lo que se traduce en que nacen de huevos. El  proceso de fecundación tiene lugar mediante el método de fecundación externa (las hembras liberan los huevos al agua, que posteriormente serán fertilizados por el semen del macho), y es reseñable que los machos alcanzan antes la madurez sexual que las hembras.

El desove de los huevos se lleva a cabo durante todo el año, por lo que el pez espada no tiene una época concreta para reproducirse, siempre y cuando las aguas tengan una temperatura más bien templada. Las zonas elegidas suelen ser los mares del Caribe, costas de Florida y el Golfo de México.