Repunta sector hotelero en Nicaragua

nicaragua

En Nicaragua el sector hotelero tiene disponible alrededor de 14 mil habitaciones, pero para este año 2020, esa cifra puede aumentar de acuerdo a las proyecciones de crecimiento.

La llegada de turistas empuja un nuevo despegue de inversiones hoteleras que ya se están viendo tanto en la franja del Pacifico, Caribe y zonas rurales. 

En 2019 el sector turismo cerró con cifras positivas en cuanto a la llegada de turistas con un crecimiento de 3.2 por ciento de acuerdo a cifras oficiales.

Lee también: Consenso con el salario mínimo en Nicaragua: Aumento del 2.63%

También se reportaron inversiones privadas como el Hotel DoubleTree By Hilton, La Recolección y Condohotel La Joya, asi como iniciativas de construcción como el proyecto Vera Corazón, en San Ramón, Matagalpa. 

nicaragua, turismo, hotel, crecimiento, demanda, sector hotelero,

“Empezó este año muy bien, también destacamos que durante el fin de año teníamos operaciones, habitaciones hoteleras en un 90 por ciento y casas de alquiler casi en un 100 por ciento. Ya tenemos reservaciones para estas vacaciones, en el caso de Corn Island no se deja de vender, en el caso del Caribe sigue siendo muy atractivo, de igual forma en la Isla de Ometepe tenemos un repunto”, sostuvo el empresario turístico, Antonio Armas. 

Mayor frecuencia de vuelo

Entre tanto las líneas aéreas están aumentando su frecuencia de vuelo, como es el caso de American Airlines que pasó de 1 a 3 llegadas diarias. “Tenemos el vuelo que venía en la noche, pernocta y sale en la mañana. Es una excelente noticia para hoteleros, para tour operadoras y toda la industria”, apuntó Armas. 

nicaragua, turismo, hotel, crecimiento, demanda, sector hotelero,

“Ahorita por ejemplo Aqua Resort and Spa ya este mes reabrió sus puertas, se está remodelando, ya está atendiendo a turistas nacionales e internacionales, esto viene a fortalecer la imagen país para inversionistas, ya está abriendo sus puertas. De igual forma tenemos establecimientos hoteleros que han reabierto sus puertas en el norte, en la Isla de Ometepe, en Tola, Caribe y Nekupe en Nandaime”, informó el empresario turístico. 

“Se tiene la cantidad de camas para atender la demanda, pero sobre todo las estrategias que están promocionando, hay presencia en ferias internacionales, son los principales emisores de turistas hacia Nicaragua. Como empresa privada estamos siempre en contacto”, dijo Armas. 

Playas de Nicaragua con reconocimiento 

En los últimos días las playas de Nicaragua se han destacado en importantes publicaciones, como en la revista Traveling Lifestyle y Periódico Digital, en las publicaciones se orienta a los turistas sobre los 10 mejores sitios para disfrutar.